Bundesliga: Bayern Münich no tuvo piedad del Schalke 04, lo aplastó por 6 a 0 y mantuvo la cima en soledad

petidamente la espalda a los defensas contrarios con balones filtrados al área y generó ocasiones hasta que encontró el primer gol, marcado por Müller en el minuto 21.

La jugada la inició el propio Müller, que se asoció en la banda derecha con Noussir Mazraoui. Luego éste involucró en la combinación a Leroy Sané, que hizo el último pase y Müller marcó con la pierna derecha dentro del área.

El gol fue la culminación de una fase en la que el Bayern insistió permanentemente sobre el área contraria.

Antes del gol de Müller, dispuso de al menos cinco ocasiones, la mejor de ellas en el minuto 10 con un remate de Kingsley Coman que un defensa salvó sobre la línea.

Tras el gol de Müller, el Schalke tuvo un conato de reacción, pero encajó relativamente pronto el segundo gol, en un penalti convertido por Kimmich en el minuto 29 y que fue pitado por el árbitro Robert Schröder, por falta de Brunner sobre Jaml Musiala, tras revisar las imágenes del VAR.

En el último cuarto de hora de la primera parte el Bayern aflojó un poco la presión, pero el Schalke no mostró argumentos para reaccionar.

Antes del descanso el equipo bávaro tuvo una nueva ocasión de gol, con un cabezazo de Serge Gnabry, en el minuto 43, que alcanzó a desviar el meta Michael Schwolow.

Al comienzo de la segunda parte Gnabry no falló, con un remate al primer poste (m.50) a centro de Joao Cancelo desde la izquierda ante el que Schwolow nada pudo hacer.

El cuarto gol también fue de Gnabry, en el minuto 64, en un contragolpe favorecido por un error de Yoshida.

El partido, ya sentenciado, estaba lejos de tener la dinámica de los primeros minutos, pero en acciones aisladas el Bayern siguió llevando peligro.

En el minuto 81 Mathys Tel marcó el quinto, al definir dentro del área a pase de Musiala, y en el tiempo añadido Mazraoui firmó el 6-0 tras un gran pase de Sadio Mané.

– Ficha técnica:

6 – Bayern: Sommer; Mazraoui, Pavard, De Ligt (Upamecano, 85), Cancelo; Kimmich (Goretzka, 71); Müller, Musiala (Mané, 85); Sané, Gnabry (Tel, 71) y Coman (Gravenbercj, 64).

0 – Schalke: Schwolow; Brunner (Yoshida, 46), Van den Berg, Kaminsky, Uronen; Krauss, Latza, Kral (Drexler, 63); Karaman, Frey (Polter, 63), Bülter (Starke, 63).

Goles: 1-0, min.21: Müller. 2-0, min.29: Kimmich, de penalti. 3-0, m.50: Gnabry. 4-0, m.65: Gnabry. 5-0, m.80: Tel. 6-0, m.92: Mazraoui.

Árbitro: Robert Schröder. Amonestó a Krauss, Brunner y Bülter.

Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Artículo anteriorMasters 1000 de Roma: Pella cayó ante el español Davidovich Fokina por 7-6 y 6-0 y quedó eliminado en la segunda ronda
Artículo siguienteBorussia Dortmund goleó al Mönchengladbach por 5 a 2 y a falta de dos fechas se puso a un punto del líder Bayern Münich