Los Pumas Sevens aplastaron a Gran Bretaña por 50 a 0 y sacaron boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

¡Los Pumas 7s se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024! El conjunto nacional, clasificado a los cuartos de final del Seven de Toulouse, consiguió el boleto a la cita olímpica gracias a la caída de Samoa, justo antes de disputar su encuentro con Gran Bretaña (aplastante victoria por 50-0).

Samoa cayó frente a Australia y, de esta manera, quedó sin chances matemáticas de alcanzar al equipo de Santiago Gómez Cora, que venía de vencer a Alemania por 29-7 y España por un ajustado 21-19.

Ya con la clasificación en el bolsillo, Los Pumas 7s aplastaron por 50-0 a Gran Bretaña en el último partido del Grupo B: lograron meterse como primeros en los cuartos de final por el Oro del Seven de Toulouse. En su zona, los británicos lo siguen con siete, España con cinco y Alemania con tres. Los Pumas ahora jugarán ante Sudáfrica, segundo del Grupo C, en los cuartos de final a las 14:05 de nuestro país.

Marcos Moneta (3), Luciano González, Santiago Vera Feld, Matteo Graziano, Germán Schulz (2) fueron los autores de los tries para el conjunto nacional, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora ya está clasificado a París 2024.

Artículo anteriorPremier League: Leeds y Newcastle protagonizaron un vibrante empate 2 a 2 en el inicio de la antepenúltima fecha
Artículo siguienteParís Saint Germain, con la vuelta de Messi, recibe al Ajaccio en busca de dar un paso que lo acerque al título