Liga Profesional de Fútbol: Huracán, con el debut de Battaglia como entrenador, no pasó del empate 0 a 0 frente a Godoy Cruz

En el debut de Sebastián Battaglia como entrenador, Huracán empató 0-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza por la apertura de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Matías Cóccaro, delantero del Globo, se fue expulsado a los 11 minutos del segundo tiempo. Carlos Tevez estuvo en el estadio observando al Tomba, que podría ser su próximo equipo.

El clima de expectativas renovadas por la ilusión que generó la llegada de un nuevo entrenador vistió de ánimo al Tomás Adolfo Ducó, que recibió al ahora equipo de Battaglia con un ferviente aliento. Sin embargo, el desarrollo de un partido en el que Huracán no estuvo a la altura de lo que se esperaba transformó las esperanzas en nerviosismo, y el local terminó con uno menos pidiendo la hora.

En los albores de la noche surgieron las primeras preocupaciones para el ex técnico de Boca. Corrían solo 12 minutos de la primera parte cuando Fernando Tobio sintió un pinchazo al salir jugando desde el fondo y pidió el cambio tomándose el aductor luego de tirar la pelota al lateral.

El flamante técnico no tuvo un debut muy alegre. Es que en el comienzo de la segunda etapa se volvió a agarrar la cabeza. Esta vez porque a los 56′ Matías Cóccaro vio la roja por ir con el codo muy arriba en una pelota aérea en la mitad de la cancha. Y aunque la expulsión fue algo exagerada, Huracán masticó bronca. Y si con once hizo poco, con diez mucho menos.

El Tomba, bajo la atenta mirada de Carlos Tevez en uno de los palcos (se convertiría en el entrenador tombino en los próximos días), lo fue a buscar con el hombre de más sobre el final y tuvo dos mano a mano como para convertir, pero Lucas Chaves se hizo gigante y aguantó los dos duelos contra Salomón Rodríguez para salvar a Huracán del papelón.

Godoy Cruz mereció ganar en el epílogo. Contó con un Hernán López Muñoz en modo maradoneano y solo no marcó por los reflejos del arquero quemero. El sobrino nieto del Diego dio destellos de la magia que lleva en la sangre y le puso dos pelotas bárbaras a Rodríguez: en una, el delantero no pudo controlar y se la birló Chaves, y en la siguiente, tuvo todo el tiempo del mundo para definir y remató al cuerpo del 1.

Huracán rescató una ocasión en la última jugada y casi lo gana de casualidad. Los guantes del Ruso Rodríguez lo evitaron y Sebastián Battaglia no pudo festejar en su debut como entrenador en Parque Patricios. Tercer empate consecutivo para el globito, que sigue pinchado.

Artículo anteriorPrimera Nacional: Gimnasia de Jujuy superó a Tristán Suárez por 1 a 0 en el comienzo de la fecha 14 de la Zona B
Artículo siguienteLiga Profesional de Fútbol: Argentinos Juniors logró una valiosa victoria en Tucumán sobre Atlético por 2 a 1