Liga Profesional de Fútbol: El escolta San Lorenzo visita a Banfield e Independiente y sus urgencias reciben en Avellaneda a Tigre

Independiente recibirá este sábado a Tigre en Avellaneda, en la continuidad de la fecha 16 de la Liga Profesional.

«No hay milagros en el fútbol, todo es consecuencia del trabajo. Hasta el último día que estemos acá vamos a buscar mejorar al equipo», avisó el entrenador Ricardo Zielinski, en la conferencia de prensa.

«Tenemos el equipo confirmado, aunque tratamos de no darlo. Nosotros transitamos el camino día a día, que haya competencia en el equipo para que cada vez juguemos mejor, creo que se han notado mejorías. Tigre es un buen rival con muchas virtudes, nosotros vamos a salir a jugar bien y hacer un buen partido», concluyó el técnico del Rojo.

Independiente suma 14 puntos en el campeonato, pero lleva dos partidos sin perder, en los que sumó una victoria ante Belgrano) y un empate con Argentinos. La idea del entrenador es mantener el esquema 4-4-2 que le trajo orden en defensa y le permitió sumar cinco puntos sobre 12 jugados desde su arribo al club.

Por su parte, Tigre, con 21 unidades, tiene un andar irregular en el certamen, con presentaciones disímiles en cada fin de semana y no consiguió aún el nivel mostrado en la temporada pasada. 

El Matador contará con la vuelta de su goleador Mateo Retegui, quien ya cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas, y reemplazará a Tomás Badaloni.

El partido comenzará a las 15.30 (TV: TNT Sports) en el estadio Libertadores de América.

El Ciclónvisita al Banfield de Falcioni

San Lorenzo, segundo a ocho unidades del puntero River Plate, será visitante de Banfield, en donde Julio Falcioni iniciará su quinto ciclo como entrenador, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Liga Profesional de Fútbol Décimo Sexta Fecha

Viernes 12 de Mayo

Huracán = 0 Godoy Cruz = 0

Atlético Tucumán = 1 (Menéndez) Argentinos Juniors = 2 (Mac Allister y Ávalos)

Sábado 13 de Mayo

15:30 horas: Independiente – Tigre

18:00 horas: Banfield – San Lorenzo

20:30 horas: Newell’s Old Boys – Arsenal

20:30 horas: Instituto – Colón

Domingo 14 de Mayo

14:00 horas: Defensa y Justicia – Estudiantes

16:30 horas: Platense – Racing Club

19:00 horas: Boca Juniors – Belgrano

21:30 horas: Talleres – River Plate

Lunes 15 de Mayo

15:30 horas: Barracas Central – Central Córdoba de Santiago del Estero

15:30 horas: Unión – Sarmiento

18:00 horas: Gimnasia y Esgrima La Plata – Lanús

20:30 horas: Vélez Sársfield – Rosario Central

TABLA DE POSICIONES:

  1. River Plate 37 puntos
  2. San Lorenzo 29 puntos
  3. Defensa y Justicia 28 puntos
  4. Talleres 27 puntos
  5. Estudiantes 27 puntos
  6. Belgrano 27 puntos
Artículo anteriorLos Ángeles Lakers destronan a los campeones vigentes Golden State Warriors por 122 a 101 y son finalistas de la Conferencia Oeste
Artículo siguientePremier League: Leeds y Newcastle protagonizaron un vibrante empate 2 a 2 en el inicio de la antepenúltima fecha