Champions League: Inter se quedó con el primer clásico ante Milan por 2 a 0 y puso un pie en las semifinales

En el marco de las semifinales de ida de la UEFA Champions LeagueInter derrotó por 2-0 a su eterno rival Milan y se quedó con el primer clásico de la serie, que se definirá el próximo martes. Edin Dzeko, a los 8 minutos, y Henrikh Mkhitaryan, a los 11, le dieron la victoria al conjunto de Lautaro Martínez en el Giuseppe Meazza.

El Toro, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar, fue titular para el elenco dirigido por Simone Inzaghi y salió reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo por su compatriota Joaquín Correa.

El nerazzurri liquidó la serie con un arranque muy superior. En una decena de minutos, ya tenía dos goles en su haber y eso le favoreció para encaminar el desarrollo con otra tranquilidad.

Corrían siete minutos y medio cuando el bosnio Deko empalmó de zurda por el aire un tiro de esquina desde la izquierda y clavó un golazo para el 1-0. Y con ese envión, tres minutos más tarde, Mkhitaryan concluyó un ataque feroz de la visita con un disparo a pie abierto en la puerta del área.

Con este resultado, el nerazzurri dio un gran paso en la llave y buscará dar el paso a la final del certamen más importante de Europa el próximo 16 de mayo, en el Meazza, desde las 16 (hora argentina).

En la otra semifinal, Real Madrid y Manchester City igualaron 1-1 el primer duelo en el Santiago Bernabéu y la serie se definirá el miércoles en Inglaterra.

Artículo anteriorCopa Argentina: Barracas Central venció agónicamente a Estudiantes de Caseros por 1 a 0 y será el rival de Boca en 16avos de final
Artículo siguienteMasters 1000 de Roma: Báez y Etcheverry ganaron y avanzaron a la segunda ronda en el Foro Itálico