Belgrano aguantó con uno menos y gracias a Vegetti le ganó a Atlético Tucumán por 1 a 0 y sigue escalando en la tabla

Tuvo que transpirar Belgrano de Córdoba para volver a la victoria. El hombre de menos le hizo sentir el rigor durante gran parte del segundo tiempo, pero se aferró al 1-0 que había conseguido por un cabezazo de Pablo Vegetti y festejó en el Gigante de Alberdi ante Atlético Tucumán por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

El Pirata, que venía de perder en la cancha de Independiente envuelto en reclamos contra el arbitraje, consiguió tres puntos que lo depositan en el cuarto puesto de manera transitoria con una suma de 27, por detrás de River (34), San Lorenzo (28) y Defensa y Justicia, que tiene la misma cantidad dentro del podio.

Vegetti, a los 32 minutos, anotó el único gol del encuentro con un frentazo letal tras un tiro de esquina y alcanzó la línea de 9 goles de Mateo Retegui en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato.

Parecía que el 1-0 a la media hora le deparaba un buen futuro a los cordobeses. Sin embargo, seis minutos más tarde Alejandro Rébola agarró a Marcelo Estigarribia cuando se iba mano a mano y Andrés Merlos le mostró la roja. El Celeste se quedó con diez y a la vuelta del descanso el Decano fue a buscar el empate.

Con Mateo Coronel como protagonista y siendo uno de los que más intento en la visita, los tucumanos acorralaron contra las cuerdas al dueño de casa. Pero con sacrificio, abroquelado en el fondo y mucho orden, el equipo de Farré aguantó.

También hubo lugar para la polémica: Meriano derribó a Ramiro Ruiz Rodriguez dentro del área en un avance y todo Atlético pidió penal. Y más tarde, Godoy sujetó al polaco Menendez y el juez Andrés Merlos pitó el siga siga.

Lo pudo haber liquidado Vegetti en un mano a mano que atajó Marchiori. Esta vez el 9 falló y, para colmo, en los siete minutos de adición terminó con el corazón en la mano, pero con tres puntos vitales en el bolsillo.

Artículo anteriorFórmula 1: Sergio «Checo» Pérez se adjudicó la pole position en Miami
Artículo siguienteIndependiente lo ganaba 2 a 0, pero no pudo sostener la ventaja y Argentinos Juniors se lo terminó empatando 2 a 2