Phoenix Suns, con 47 puntos de un estelar Booker, derrotó a Denver Nuggets por 121 a 114 y descontó 1-2 en la serie

PHOENIX (AP) — Devin Booker asombró con 47 puntos, Kevin Durant aportó 39 y los Suns de Phoenix vencieron el viernes 121-114 a los Nuggets de Denver, para recortar a 2-1 la desventaja en la semifinal de la Conferencia Oeste.

Booker, quien llegó al partido con un promedio de 35,4 puntos en estos playoffs, brindó otra actuación sobresaliente a la ofensiva. Acertó 20 de sus 25 disparos, incluidos cinco de ocho triples.

Durant atinó apenas 12 de 31 tiros de campo, pero convirtió 14 de 16 desde la línea de castigo.

Los Suns tratarán de empatar la serie este domingo, cuando el cuarto duelo se llevará a cabo en Phoenix.

El cuarto periodo comenzó con los Suns arriba por 90-88. Phoenix había recuperado la ventaja luego que los Nuggets borraron un déficit de 15 unidades.

Los Suns anotaron los primeros nueve puntos del último cuarto. Los últimos dos de la racha llegaron con un rompimiento rápido y un mate de Duncan, para colocar el encuentro 99-88.

Phoenix no estuvo en desventaja en ningún momento del cuarto periodo.

Nikola Jokic, quien finalizó esta semana en el segundo lugar de la votación para premiar al Jugador Más Valioso de la NBA, contabilizó 30 puntos, 17 asistencias y 17 rebotes por Denver.

Jamal Murray lideró a los Nuggets con 32 puntos, mientras que Michael Porter Jr. agregó 21 y capturó 12 rebotes.

Artículo anteriorLiga Profesional de Fútbol: Instituto fue goleado por Barracas Central 3 a 0 y acumuló el cuarto partido seguido sin conocer la victoria
Artículo siguienteBoxeo: Canelo Álvarez expondrá la corona mundial de los supermedianos ante el británico John Ryder en Guadalajara