Inter jugó y ganó 2-0 como visitante el partido del pasado sábado en el Estadio Olímpico.
AS Roma encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a AC Monza. Con respecto al equipo visitante, Inter ganó a Hellas Verona a domicilio por 6-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Lazio por 3-1 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas.
Con este buen resultado, el conjunto negriazul es cuarto, mientras que Roma es séptima al terminar el encuentro.
Buen inicio de encuentro para el conjunto negriazul, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Federico Dimarco en el minuto 33, terminando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.
En la segunda mitad la suerte llegó para Inter, que se distanció en el marcador gracias al gol de Romelu Lukaku en el minuto 74. Finalmente, el partido acabó con un 2-0 en el marcador.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Paulo Dybala, Tammy Abraham, Niccolo Pisilli, Filippo Missori y Benjamin Tahirovic en sustitución de Edoardo Bove, Andrea Belotti, Mady Cámara, Nicola Zalewski y Nemanja Matic. Los cambios de Inter fueron Raoul Bellanova, Lautaro Martínez, Henrikh Mkhitaryan, Stefan de Vrij y Roberto Gagliardini, que entraron por Denzel Dumfries, Joaquín Correa, Hakan Calhanoglu, Federico Dimarco y Nicolo Barella.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, tres para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Gianluca Mancini, Lorenzo Pellegrini y Leonardo Spinazzola y por parte de los visitantes para Lautaro Martínez y Roberto Gagliardini.
Con 63 puntos, el equipo de Simone Inzaghi se ubicó en el cuarto puesto de la tabla, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Jose Mourinho se situó en séptima posición con 58 puntos al término del duelo.
El próximo compromiso de la Serie A para AS Roma es contra Bolonia, mientras que Inter se enfrentará a Sassuolo.