Premier League: Brighton, con un gol de penal sobre la hora de Mac Allister, se impuso al Manchester United por 1 a 0

BRIGHTON, Inglaterra (AP) — El centrocampista argentino Alexis Mac Allister convirtió un penalti en el noveno minuto de reposición para que el Brighton & Hove Albion derrotara el jueves por 1-0 al Manchester United, incrementando sus posibilidades de clasificarse a torneos europeos desde la Liga Premier.

En el último de los cinco minutos agregados, Luke Shaw, defensor del Manchester United, desvió el balón con su brazo levantado, tras un saque de esquina cobrado por la derecha.

El árbitro decretó el cobro desde el punto penal, luego de que se le indicó que revisara el incidente a través del monitor próximo al campo. Mac Allister mantuvo la calma y envió el balón en el ángulo superior izquierdo, en el que fue virtualmente el último remate del partido.

Brighton tuvo un parcial desquite por su derrota ante el United, doce días atrás en la tanda de penales que definió las semifinales de la FA Cup, y asciende al sexto lugar, ocho puntos detrás del propioManchester United, con un partido menos en la carrera por la clasificación a la Liga de Campeones.

United se mantuvo dos puntos debajo del tercer lugar, Newcastle United.

El final del partido trajo a la memoria aquel encuentro del 2020 entre el Brighton y el United, en el Amex Stadium, que se decidió por un penalti convertido por Bruno Fernandes, para el Manchester United, en el décimo minuto de reposición.

Artículo anteriorAvanza la construcción de la red de ciclovías y bicisendas en un sector de la avenida Savio
Artículo siguienteLiga de Italia: Nápoli empató ante Udinese, sumó el punto que necesitaba y volvió a gritar campeón después de 33 años