Copa Sudamericana: Huracán y Danubio igualaron 1 a 1 en Parque Patricios y comparten la cima del Grupo B

Buenos Aires, 2 may. El Huracán argentino y el Danubio uruguayo empataron este martes 1-1, en un duelo con mucha acción en ambas áreas de la cancha en el que el VAR anuló una jugada de gol a favor del local en los últimos minutos del partido por la tercera jornada del grupo B de la Copa Sudamericana.

El Globo supo dominar el balón en la primera mitad del encuentro, bajo pases de precisión, pero con poca definición al acercarse a la portería rival, sin embargo, su rival se dedicó a cerrar espacios y a aprovechar las limitadas oportunidades que tuvo.

A los 23 minutos el defensa de la Franja Rafael Haller abrió el marcador, tras un segundo centro que surgió de un tiro de esquina, algo que le permitió acomodar y disparar el esférico en diagonal al ras del suelo.

El resto del primer tiempo, Huracán salió de manera atolondrada a buscar el empate para encontrarse con un Danubio que formaba paredes en su lado del campo.

Ya para el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Dabove empezaron a meterle presión al club uruguayo, manteniendo un juego ofensivo más ordenado.

Para los 24 minutos de la segunda parte, el defensor Joaquín Ariel Novillo aprovechó un rebote que provino de un córner para lanzar una volea al centro del arco y lejos de las manos del portero del Danubio.

El 1 a 1 reavivó la necesidad de darle vuelta al resultado y asegurar los tres puntos necesarios para acomodarse en la fase de grupos del certamen, luego de varias idas y vueltas el conjunto argentino encontró una oportunidad.

El delantero Nicolás Cordero recibió un balón suelto, que fusiló a quemarropa contra la portería, pero el VAR revisó la jugada y consideró que había posición adelantada por parte de un jugador de Huracán, anulando el preciado gol de la victoria.

Con esta igualdad, ambos comparten el liderato y estarán a la espera del encuentro entre Emelec y Guaraní para evaluar sus futuras estrategias. EFE

Artículo anteriorCopa Sudamericana: Newell’s derrotó al Santos por 1 a 0, sumó el tercer triunfo al hilo y manda en su grupo con puntaje ideal
Artículo siguienteCopa Sudamericana: Bragantino y Estudiantes empataron sin goles en Brasil y ambos lideran el Grupo C de manera invicta