Pedro Cachín (67°) venció 6-1 y 7-6 (2) a Frances Tiafoe (11°) en una hora y 22 minutos de partido para conseguir en Madrid el mejor triunfo de su carrera y avanzar así por primera vez a octavos de final de un Masters 1000. El cordobés enfrentará ahora al alemán Jan-Lennard Struff (65°). Por otro lado, no antes de las 15 jugará Sebastián Báez (31°) ante Stefanos Tsitsipas (5°).
Cachín, a octavos del Masters 1000 de Madrid
Con un nivel excepcional, Cachín barrió al estadounidense Tiafoe, que venía de vencer a Tomás Etcheverry. Así, el cordobés alcanzó por primera vez los octavos de final de un Masters 1000, además de lograr el mejor triunfo de su carrera a los 28 años.
El primer set, arrasó: ganó los primeros 12 puntos del partido para adelantarse por un quiebre. Luego, volvió a quedarse con el saque de Tiafoe en el sexto game para terminar manteniendo su servicio y cerrarlo 6-1. La segunda manga fue mucho más pareja: con un quiebre por lado, todo se definió en el tiebreak, donde Cachín mostró la firmeza necesaria para ganarlo 7-2.
Este martes, Pedro Cachín deberá enfrentar a Jan-Lennard Struff (65°) por un lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.
Báez la tendrá difícil ante Tsitsipas
Por otro lado, no antes de las 15 (hora argentina), Sebastián Báez (31°) saltará al estadio Manolo Santana para enfrentar a Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo. El argentino viene de vencer en tres sets a Marcos Giron, mientras que el griego superó en un partidazo a Dominic Thiem. Si bien la tiene difícil, Báez buscará avanzar a octavos de final para sumarse a Cachín como los únicos argentinos que siguen en carrera en el Masters 1000 de Madrid.