Boca y Racing afrontan un duelo de necesitados en La Bombonera y San Lorenzo visita a Vélez para seguir cerca de la cima

Con Vélez-San Lorenzo y Boca-Racing como atracciones principales, la fecha 14 del fútbol argentino de Primera División continuará este sábado antes de una nueva semana de actividad copera. La jornada se abrirá en Liniers desde las 14 (por TNT Sports) con el duelo entre los de Gareca e Insúa; a las 16:30 será el turno de Gimnasia y Tigre en La Plata (por la TV Pública) mientras que a las 19 se jugarán los partidos entre Instituto y Central Córdoba (por ESPN Premium) y Banfield vs. Barracas Central (por TNT Sports). La cosa se cerrará desde las 21:30 con el clásico entre Boca y Racing en La Bombonera (por TNT Sports).

Boca vs. Racing en La Bombonera

Boca (15 puntos) y Racing (18) afrontarán un nuevo clásico de su rica historia aunque esta vez un tanto necesitados de resultados. La urgencia mayor pasa por el lado local, que ganó sólo uno de sus últimos ocho partidos por la Liga, incluyendo tres derrotas consecutivas en La Bombonera (2-3 con Instituto, 1-2 con Colón y 0-1 con Estudiantes). Desde la llegada de Jorge Almirón, la única luz xeneize fue el triunfo agónico sobre Deportivo Pereira por Copa Libertadores y el DT necesita ganar espalda para encarar la seguidilla clave que comenzará ante la Academia ya que luego visitará a Colo Colo el miércoles en Chile y el próximo domingo se plantará nada menos que ante River en el Monumental.

Almirón mantendrá a Varela y Pol Fernández en el once a pesar de sus cuatro amarillas -y la posibilidad de perderse el Superclásico- a la vez que ingresarán Weigandt, Roncaglia y Vázquez (por Advíncula, Valentini y Merentiel) respecto del 2-2 conseguido el fin de semana pasado ante Central en Rosario.

El presente de Racing no es tan flojo como el de Boca, pero tampoco como para que se relajen los dirigidos por Fernando Gago. Los dos triunfos en la Libertadores mantienen las aguas calmas por Avellaneda, que este jueves tendrá además la visita del vigente campeón continental, Flamengo, ahora dirigido por Jorge Sampaoli. Las complicaciones racinguistas vienen por el lado local, donde acumula cuatro partidos sin ganar (tres derrotas, un empate) y actuaciones muy deslucidas.

La buena noticia para Gago será la vuelta del volante Aníbal Moreno, recuperado de su lesión y cuya ausencia coincidió con la decadencia del equipo. En tanto que se espera por la evolución de Matías Rojas, de espectacular año (7 goles en 13 partidos), quien se perdió los últimos dos juegos.

El historial entre Boca y Racing

Racing intentará estirar la buena racha que mantiene ante Boca en los últimos tiempos. La Academia se quedó con los últimos dos cruces (por el Trofeo de Campeones y la Supercopa jugada en Emiratos Árabes Unidos), a la vez que los cuatro duelos previos terminaron en empates. La última victoria de Boca fue en 2020, 2-0 por Copa Libertadores, goles de Salvio y Villa para los de Russo contra los de Beccacece. Mientras que por campeonato local hay que irse hasta 2016, con triunfo 4-2 de los de Barros Schelotto contra los de Zielinski con goles de Insúa en contra, Bou por dos y Tevez para Boca y doblete de Licha López para Racing. La buena racha de Racing se retrotrae hasta 2014: a partir de allí, son 8 triunfos académicos, 6 empates y 3 éxitos xeneizes. De todos modos, Boca domina ampliamente el historial por 92 contra 71 victorias (50 empates).

Liga Profesional de Fútbol Décimo Cuarta Fecha

Jueves 27 de Abril

Sarmiento de Junín = 1 (Gondou) Godoy Cruz = 1 (Salvareschi)

Platense = 1 (Taborda) Estudiantes = 2 (Méndez y Boselli)

Viernes 28 de Abril

Newell’s Old Boys = 0 Argentinos Juniors = 0

Huracán = 2 (Cóccaro y Hezze) Arsenal = 1 (Toloza)

Atlético Tucumán = 1 (Coronel) River Plate = 1 (Pereyra e/c)

Sábado 29 de Abril

14:00 horas. Vélez Sársfield – San Lorenzo

16:30 horas. Gimnasia y Esgrima La Plata – Tigre

19:00 horas. Banfield – Barracas Central

19:00 horas: Instituto – Central Córdoba de Santiago del Estero

21:30 horas: Boca Juniors – Racing Club

Domingo 30 de Abril

15:30 horas: Defensa y Justicia – Colón

18:00 horas: Independiente – Belgrano

19:30 horas. Unión – Lanús

20:30 horas: Talleres – Rosario Central

TABLA DE POSICIONES:

  1. River Plate 34 puntos
  2. San Lorenzo 27 puntos
  3. Defensa y Justicia 24 puntos
  4. Belgrano 24 puntos
  5. Estudiantes 24 puntos
  6. Rosario Central 23 puntos

Artículo anteriorLos Ángeles Lakers apabulló a Memphis Grizzlies por un categórico 125 a 85 y clasificó a las semifinales de la Conferencia Oeste
Artículo siguienteCrystal Palace, en un partido plagado de goles, venció al West Ham por 4 a 3 y quedó a un paso de la salvación