Liga Profesional: Colón, con dos goles de «Wanchope» Abila, derrotó a Vélez por 2 a 1 en el arranque de la décimo tercera fecha

El Sabalero se impuso por 2-1 en el Cementerio de los Elefantes y le propinó otro golpe al equipo del Tigre Gareca, que sumó su quinto partido sin victorias.

La practicidad de Colón de Santa Fe fue mucho para un Vélez que sigue sin reaccionar y que sumó su quinto partido sin festejos en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Profesional. Wanchope Ábila, en dos ocasiones, ambas en el primer tiempo, anotó para el conjunto de Pipo Gorosito, mientras que Gianluca Prestianni, en el complemento, descotó para el Fortín.

Con un equipo repleto de juveniles y mejores intenciones de juego sobre el segundo tiempo, el equipo de Liniers intentó llevarse un punto sobre el final. De hecho, casi logra el empate en el descuento y redondeó una digna tarea en terreno santafecino, aunque los números no lo acompañan: de los últimos cinco encuentros, empató 3 y perdió 2.

Colón lo resolvió en el primer tiempo. A los 25 minutos, Ramón Wanchope Ábila ganó en el área de Vélez, se sacó de encima a su marcador y la mandó a guardar con un frentazo al medio del arco.

Y a los 40, otra vez ligó el cordobés, que aprovechó una gran jugada que hicieron Santiago Pierotti y Baldomero Perlaza por la izquierda y solo tuvo que empujarla debajo de los tres palos para volver a festejar.

Después del descanso, el Tigre metió a Joaquín García y Abiel Osorio y el elenco velezano cambió de energía. Mantuvo a Colón en zona de peligro y a los 81 achicó la diferencia Gianluca Prestianni con un gran remate cruzado.

El resultado estuvo en duda hasta el final, pero Vélez se quedó sin nada y Colón mantiene el invicto con el Pipo en el banco de suplentes. Aunque a este Sabalero no le sobra nada, logró salir de los últimos puestos y con eso, por ahora, le alcanza.

Artículo anteriorBásquet: Ameghino vapuleó en La Leonera a Montmartre de Catamarca por 110 a 57 y quedó a un paso de las semifinales
Artículo siguienteLiga Profesional de Fútbol: Belgrano buscará su cuarta victoria en fila ante Newell’s para seguir prendido en el pelotón de arriba