Bundesliga: Bayern Münich sufrió un inesperado traspié frente al Mainz por 3 a 1 y podría ceder el liderazgo

Por la fecha 29 del torneo Alemania – Bundesliga 2022-2023, el anfitrión del partido entre Mainz y B. Múnich festejó este sábado en el estadio MEWA Arena con un 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron Ludovic Ajorque (19′ 2T), Leandro Barreiro (27′ 2T) y Aarón Martín (33′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sadio Mané (28′ 1T).

Una gran jugada de Mainz, a los 19 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ludovic Ajorque. Después de recibir el balón, el delantero aprovechó la ocasión para convertir de cabeza. El balón se metió en el ángulo A del arquero.

El mejor jugador del partido fue Ludovic Ajorque. El atacante de Mainz anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Leandro Barreiro fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Mainz marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Aarón Martín y Dominik Kohr.

El técnico de Mainz, Bo Svensson, propuso una formación 4-4-2 con Robin Zentner en el arco; Stefan Bell, Anthony Caci, Andreas Hanche-Olsen y Silvan Widmer en la línea defensiva; Lee Jaesung, Leandro Barreiro, Edimilson Fernandes y Dominik Kohr en el medio; y Karim Onisiwo y Ludovic Ajorque en el ataque.

Por su parte, el equipo de Thomas Tuchel salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Yann Sommer bajo los tres palos; Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt y Josip Stanisic en defensa; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Alphonso Davies, João Cancelo y Jamal Musiala en la mitad de cancha; y Sadio Mané y Thomas Müller en la delantera.

Felix Zwayer fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio MEWA Arena.

El próximo partido de Mainz en el campeonato será como visitante ante Wolfsburgo, mientras que B. Múnich recibirá a Hertha Berlín.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 45 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 59 unidades y está puntero.

Artículo anteriorBetis, pese al gol de Guido Rodríguez, cayó ante Osasuna por 3 a 2 y no pudo meterse en zona de Champions
Artículo siguienteLiverpool, en un segundo tiempo plagado de goles y errores, le ganó un partido emotivo al Nottingham Forest por 3 a 2