ATP de Barcelona: Cachín le ganó al neerlandés Browner por 6-3 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Pedro Cachín avanzaron hoy a la segunda ronda del tradicional Torneo Conde de Godó 2023, mientras que su compatriota Tomás Etcheverry quedó eliminado.

El «Peque» Schwartzman fue el primero en entrar en acción y resolvió su partido sin pasar sobresaltos sobre el chino Yibing Wu por 6-2 y 6-2.

Schwartzman, relegado al puesto 48 del ranking mundial de la ATP luego de un flojo inicio de temporada, empleó una hora y 20 minutos para doblegar a Wu (56) y asumirá su próximo compromiso ante el «top ten» italiano Jannik Sinner (8), semifinalista el último fin de semana en el Masters 1000 de Montecarlo.

El argentino, de 30 años, perdió con Sinner las dos veces que se enfrentaron en el circuito, la primera en la final de Amberes, Bélgica, en 2021, y la más reciente el miércoles de la semana pasada cuando caía 6-0 y 3-1 en Montecarlo y optó por retirarse del partido debido a un fuerte dolor en el hombro izquierdo.

El certamen, que se juega en la cancha de superficie de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, repartirá premios por un total de 2.872.435 euros y tiene como máximo favorito al campeón defensor, Carlos Alcaraz, segundo en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic (1).

El murciano de 19 años regresa al circuito luego de su ausencia por lesión del Masters 1000 de Montecarlo y tras un inicio de año prometedor con sus títulos en el Argentina Open e Indian Wells, y las finales en el ATP 500 de Río de Janeiro más las semifinales en Miami.

Alcaraz debutará más tarde directamente en la segunda ronda ante el portugués Nuno Borges (79).

En cuanto a los argentinos, el cordobés Cachín también resolvió su partido con victoria sobre el neerlandés Gils Brouwner (116) 6-3 y 7-5 luego de una hora y 18 minutos de juego,

El cordobés, finalista el domingo último en el Challenger de Madrid, jugará su próximo partido ante el segundo favorito al título: el griego Stefanos Tsitsipas (3).

El platense Etcheverry (59), en su mejor temporada como profesional con sus accesos a las finales en Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, le había ganado ayer en la ronda inicial al español Pablo Andújar (322) por 6-2 y 7-5, pero no pudo repetir y se marchó eliminado por el malagueño Alejandro Davidovich Fokina (24) por 6-3 y 6-3 en una hora y media.

Otro argentino, Francisco Cerúndolo (32), comenzará directamente en la segunda ronda mañana ante el italiano Francesco Passaro (130), quien superó al español Fernando Verdasco (239) por un holgado 6-1 y 6-1.

El Conde de Godó tuvo a lo largo de su historia a dos campeones argentinos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Artículo anteriorCopa Libertadores: Patronato no pudo en Paraguay, perdió frente a Olimpia por 1 a 0 y sumó su segunda caída en hilera
Artículo siguienteCopa Libertadores: Boca lo dio vuelta sobre el final y logró una victoria clave sobre Deportivo Pereira por 2 a 1 en La Bombonera