Argentina presentó los avales y será la sede del Mundial Sub 20 a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio

Luego de tantas idas y vueltas, este lunes se confirmó formalmente que el Mundial Sub 20 se disputará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

De esta manera, el combinado albiceleste, que no clasificó a través del Sudamericano que se disputó en enero en Ecuador, participará del certamen del que es el máximo ganador de la historia con seis títulos por ser anfitrión.

Indonesia perdió la sede tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la participación en el Mundial Sub 20 de Israel por cuestiones políticas.

El acto, que arrancó a las 12 del mediodía en la sede del Ministerio de Economía, estuvo encabezado por el Ministro de Economía Sergio Massa, el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia y el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens.

“Orgullosos de que nuestro país pueda ser sede del Mundial más importante que tiene FIFA en los juveniles. Hemos logrado cumplimentar con todo lo que solicita FIFA para organizar y poder darle el cumplimiento y desarrollar este proyecto de selecciones juveniles que tenemos. Podes afianzar a todos los chicos en Europa”, destacó Tapia.

“Uno de los eventos deportivos más importantes se va a desarrollar en Argentina. Como antes hubo decisión de la Casa del fútbol sostener un proceso para el Mundial de Qatar. También acá hubo de la AFA un sentido de oportunidad para albergar el Mundial. La organización de un evento como este tiene a las mejores selecciones del mundo, sino porque representar desde la Marca país es una enorme oportunidad. Es la oportunidad de mostrar a nuestro país y recibir miles de turistas, trabajo y la tecnología que lleguen para este evento. Espero que estemos a la altura de organizar un Mundial como este”, señaló Massa tras la firma de los avales.

“Hemos firmado todos los avales. Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20″, finalizó el Ministro de Economía.

También estuvieron presentes los dirigentes de la AFA, Rodolfo D’Onofrio (River Plate), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco Rodríguez (Racing Club), entre otros.

El Gobierno publicó este lunes un decreto que autoriza herramientas para la postulación: «Habida cuenta de la relevancia del evento en ciernes, se considera apropiado autorizar al Ministerio de Economía y al Ministerio de Turismo y Deportes a suscribir los documentos que constituyen las garantías gubernamentales necesarias en el marco de la postulación para la celebración del evento denominado `Copa mundial masculina de fútbol Sub-20´ de la FIFA 2023», señala en los considerandos el decreto 201/2003, publicado en el Boletín Oficial.

La normativa lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Diego Giuliano (Transporte).

Que estadios que presentó la AFA para el Mundial Sub-20

Único de la Plata (Bs. As); Madre de Ciudades (Santiago del Estero); Kempes (Córdoba); Bicentenario (San Juan); Malvinas Arg. (Mendoza); Villa Mercedes (San Luís); Padre Martearena (Salta) y Centenario (Chaco).

Artículo anteriorSusamericano Sub 17: Argentina igualó ante Paraguay 0 a 0 y el punto le permitió lograr la clasificación al Mundial
Artículo siguienteBanfield superó con lo justo a Central Córdoba (SdE) por 1 a 0 y volvió a la victoria después de tres fechas