Talleres y San Lorenzo repartieron punto en Córdoba y ambos no pudieron acortar distancias con el líder

San Lorenzo de Almagro empató sin goles frente a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes y quedó a seis puntos del líder River Plate al cabo de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Augusto Batalla, arquero del Ciclón, le contuvo un penal al uruguayo Michael Santos a los 80 minutos y fue determinante para el cero a cero.

El elenco de Boedo tenía una prueba de fuego en la noche cordobesa. Jugaba con la noticia de que el Millonario había conseguido una victoria agónica en Rosario ante Newell’s y el objetivo era no dejarlo escapar. Aunque no logró los tres puntos, supo aguantar en los momentos más delicados y obtuvo una valiosa igualdad que le sirve para mantenerse como escolta.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa la pasaron mal en el primer tiempo, que fue accidentado, no solo por algunos errores defensivos sino porque a los 32 minutos Jalil Elías recibió un manotazo en la cara y fue trasladado directamente al hospital en ambulancia producto del golpe.

La intensidad que planteó Talleres chocó de frente con el cerrojo típico de San Lorenzo, una herramienta azulgrana tan válida como peligrosa, porque de a momentos la descuidó. Y la T le hizo sentir el rigor en apenas un minuto: Nahuel Bustos robó la pelota y tuvo un claro mano a mano ante Batalla, pero su definición se fue apenas ancha.

Más tarde, el uruguayo Santos tuvo otra chance para el local, pero el remate débil fue a parar a la bolsa de Batalla, que controló sin problemas.

En el complemento, tomó más protagonismo el Perrito Barrios y, por ende, crecieron los avances de San Lorenzo. Pero no estuvo fino en las terminaciones y a los 80 minutos casi deja escapar el partido.

Batalla cometió un penal que él mismo se encargo de atajarle a Michael Santos para convertirse en el héroe de la noche y darle mucho más valor al punto del Ciclón, que con lo que tiene sigue dando pelea.

Artículo anteriorIndependiente, con el debut del «Ruso» Zielinski, y Racing quedaron a mano 1 a 1 en un polémico clásico de Avellaneda
Artículo siguienteRiver, con un gol de Solari en el final, derrotó en Rosario a Newell’s por 1 a 0 y es más puntero que nunca