Rublev – Fritz y Sinner – Rune, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

MÓNACO. Este viernes se llevaron a cabo los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, el tercer torneo de esta categoría en la vigente temporada y el primero que se juega en polvo de ladrillo a este nivel y perdieron dos de los favoritos que quedaban en el torneo.

De esta manera, quedaron definidos los cuatro semifinalistas del certamen con una particularidad: ninguno supera los 25 años y solo dos de ellos saben lo que es ganar un Masters 1000. Se trata de Jannik Sinner, Holger Rune, Taylor Fritz y Andrey Rublev.

Rublev contra Fritz, el duelo de los experimentados

Según La Nación, en el primer encuentro del día, el ruso Rublev derrotó a una de las sorpresas del torneo, el veterano alemán Jan-Lennard Struff, por 6-1 y 7-6 (5) para clasificarse a una semifinal de Masters 1000 por quinta vez en su carrera. Es la segunda semifinal que disputará en el Principado, luego de la edición 2021, en la que llegó hasta la final y perdió con el griego Stefanos Tsitsipas.

Es la segunda vez en el año que se mete entre los cuatro mejores de un torneo, luego de lo hecho en el ATP 500 de Dubai, cuando llegó hasta la final y perdió con su compatriota Daniil Medvedev.

En el segundo partido, el estadounidense Taylor Fritz eliminó a quien se consagró campeón de Montecarlo en las últimas dos ediciones, algo que, tras la eliminación del nro. 1 del mundo, Novak Djokovic en octavos de final, lo posicionaba como uno de los máximos favoritos a quedarse con el título: Tsitsipas. El resultado fue 6-2 y 6-4 para un norteamericano que se mostró superior durante todo el desarrollo del encuentro.

El californiano busca meterse entre los dos mejores para intentar levantar su segundo Masters 1000 luego del título que consiguió en Indian Wells 2022.

Rune y Sinner, el choque de los más jóvenes

Luego llegó el turno del danés Holger Rune, que se deshizo de Medvedev en sets corridos por 6-3 y 6-4 para quedar por primera vez entre los cuatro mejores del prestigioso torneo disputado en Mónaco. Al igual que Fritz, el tenista de 19 años ya posee un título de la categoría Masters 1000: París 2022, que lo consiguió tras derrotar al serbio Novak Djokovic en la definición por 3-6, 6-3 y 7-5.

El último en acceder a semifinales fue el italiano Jannik Sinner, quien consiguió la clasificación luego de eliminar a su compatriota Lorenzo Musetti por doble 6-2. A pesar de su aparición hace apenas dos años, ya demuestra ser uno de los mejores del circuito. Supo aprovechar la eliminación de Djokovic –a manos de Musetti en la ronda anterior, en un maratónico partido de más de 3 horas-. Ahora, con la recta liberada de los integrantes del Top 5 del ranking ATP, busca levantar su primer Masters 1000 luego de las finales perdidas en Miami en 2021 y 2023.

De hecho, Sinner es el único tenista masculino en acceder, al menos, a semifinales en los tres Master 1000 que se disputaron hasta el momento: en Indian Wells perdió ante el nro. 2 del mundo y a la postre campeón, Carlos Alcaraz, y en Miami llegó a la final, pero no pudo con Medvedev.

Horarios de las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

Andrey Rublev (Rusia) vs. Taylor Fritz (Estados Unidos): sábado 15 de abril a las 8.30 (hora argentina).

Jannik Sinner (Italia) vs. Holger Rune (Dinamarca): sábado 15 de abril no antes de las 10.30 (hora argentina).

Artículo anteriorAsí se jugará la Duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol
Artículo siguienteJorge Sampaoli es el nuevo director técnico del Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores de América