Premier League: Aston Villa goleó al Newcastle por 3 a 0, hilvanó la quinta victoria al hilo y sueña con jugar la próxima Champions

Villa firmó una actuación sobresaliente tras golear a Newcastle durante el encuentro disputado en el Parque Villa este sábado, el cual acabó con un marcador de 3-0.

Aston Villa llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Nottingham Forest en su feudo (2-0) y el otro frente a Leicester City a domicilio (2-1) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Por su parte, Newcastle United ganó a Brentford a domicilio por 2-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante West Ham por 5-1 y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición.

Con este buen resultado, Newcastle United es tercero al concluir el encuentro, mientras que Villa es sexto.

El encuentro comenzó de forma positiva para el once birminghense, que dio el pistoletazo de salida en el Parque Villa gracias a un tanto de Jack Ramsey en el minuto 11. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 1-0.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un gol de Ollie Watkins en el minuto 64. Anotó otra vez Aston Villa, que se distanció a través de un nuevo tanto de Ollie Watkins, que lograba así un doblete a los 83 minutos. Finalmente, el duelo concluyó con un 3-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Villa que entraron al partido fueron Calum Chambers y Jhon Jáder Durán Palacio en sustitución de Jack Ramsey y Ollie Watkins, mientras que los cambios de Newcastle fueron Miguel AlmirónCallum WilsonMatt TargettSean Longstaff y Elliot Anderson, que entraron para reemplazar a Anthony GordonJacob MurphyDan BurnJoseph Willock y Joelinton.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Jhon Jáder Durán Palacio, de Villa y una a Fabian Schar de Newcastle.

Con esta brillante actuación Aston Villa suma ya 50 puntos en la Premier League y se coloca en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, Newcastle United se mantiene con 56 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, con los que llegaba a esta trigésimo primera jornada.

La próxima jornada de la Premier League enfrentará a Aston Villa fuera de casa contra Brentford, mientras que Newcastle United se enfrentará en casa ante Tottenham Hotspur.

Artículo anteriorLiga Profesional de Fútbol: Boca, necesitado de una victoria tras dos caídas en fila, recibe en La Bombonera a Estudiantes
Artículo siguientePremier League: Manchester City, con doblete del implacable Haaland, venció al Leicester por 3 a 1 y sigue cerca de la cima