Tigre logró este jueves por la noche tres puntos vitales en su objetivo de escalar puestos en el certamen, tras derrotar como local por 1 a 0 a Sarmiento de Junín, en el partido que temrinó con algo de polémica y que cerró la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.
Blas Armoa, a los 35 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al «Matador», que en el campeonato argentino ya lleva tres encuentros sin perder, con dos victorias y una igualdad.
En cambio, Sarmiento quedó sumergido con uno de los dos peores promedios y está por el momento en zona de descenso; además se le cortó una racha de dos cotejos sin perder, con un triunfo y una igualdad.
Tigre planteó un partido por las bandas para romper el cerco que le propuso Sarmiento en defensa y a pesar de ese esquema, el «Matador» logró quebrar la valla del elenco de Junín.
De todas maneras, el desarrollo del juego se tornó bastante friccionado, pero a pesar de ello, el local pudo abrir el marcador.
Iban 35 minutos cuando Martín Garay envió un centro desde la izquierda y Armoa se anticipó a todos de cabeza para marcar el 1 a 0 de pique al suelo.
En el complemento, Tigre tuvo un poco más la pelota, pero Sarmiento trataba de ir a buscar el empate con lo que tenía.
El conjunto de Junín tuvo algunas situaciones de riesgo, pero encontró muy seguro al arquero Gonzalo Marinelli. Sin embargo, se luchó más de lo que se jugó y los equipos se cargaron de tarjetas amarillas.
En el final llegó la polémica y la protesta airada de todo Sarmiento, por un penal no cobrado por el árbitro Nicolás Ramírez tras una mano de Agustín Cardozo dentro del área que hasta el VAR omitió.