Liga Profesional de Fútbol: Central Córdoba y Lanús quedaron a mano 1 a 1 en Santiago del Estero

Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús empataron 1-1, en el estadio Único Madre de Ciudades, por la undécima fecha de la Liga Profesional: Gonzalo Torres puso en ventaja al Ferroviario, mientras que Leandro Díaz igualó para el Grana.

El partido fue en líneas generales un reflejo de lo que ambos equipos intentar hacer en el campo. Ante propuestas similares, el efecto espejo puede hacer que se dé un encuentro trabado y extremadamente táctico, pero no fue el caso.

Central Córdoba y Lanús son equipos que, con sus formas, tienen propuestas ofensivas. En común tienen dos cosas: la verticalidad a la hora de atacar, sin entretenerse con la pelota en el medio y buscando con pases rápidos profundizar por los costados; y el dinamismo y la intensidad. Tanto con Kudelka como con Madelón, el que no corre no juega.

El Ferroviario, que de local se hace muy fuerte, logró ponerse en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo con un gol de Gonzalo Torres, surgido en el Granate, club desde el cual está a préstamo en Santiago del Estero. Lucas Gamba llegó hasta el fondo, tiró el centro y el delantero de 23 años la mandó a guardar.

Pero el equipo visitante creció a partir de la desventaja, porque se amigó con la pelota, comenzó a manejarla y así, a arrimarse al área. A los del sur del Gran Buenos Aires les faltaba ese toquecito final para convertir la tenencia en peligro, y por eso es que el empate cayó recién a los 13′ del segundo tiempo.

Franco Orozco encaró por el borde del área y le dejó la bocha a Leandro Díaz, que llegó de frente y embalado para patear. El remate del Loco se desvió en el camino y venció así la resistencia de Marcos Ledesma, que la llegó a tocar con sus piernas pero no logró sacarla.

Sobre el final, y con el 1-1, el encuentro volvió al ida y vuelta del principio y regaló emociones hasta el final. El picante Besozzi -también cedido desde Lanús-, ingresado en el complemento, fue la clave de los últimos ataques locales, mientras que Ledesma le ahogó el triunfo al Granate con una sensacional atajada doble a De la Vega y Orozco.

Central Córdoba, que llegó a 15 puntos, visitará en la próxima fecha a Banfield; mientras que Lanús, que quedó con 18 unidades, volverá a ser visitante de Godoy Cruz.

Artículo anteriorLiga Profesional de Fútbol: Instituto logró una enorme victoria sobre Vélez por 1 a 0 y volvió a ganar después de dos fechas
Artículo siguienteLiga Profesional de Fútbol: Defensa y Justicia goleó a Banfield por 3 a 0 y dejó a Sanguinetti en la cuerda floja