Newell’s y Rosario Central protagonizaron un clásico para el olvido y quedaron a mano sin abrir el marcador

Newell’s y Rosario Central igualaron sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa en una nueva edición del clásico rosarino, esta vez, por la décima fecha de la Liga Profesional. La Lepra y el Canalla protagonizaron un duelo lleno de imprecisiones, nervios, con más empuje que juego asociado. Aburrieron.

Como suele pasar, en un clásico que tiene más empates que victorias de uno u otro, ambos pudieron generar pocas ocasiones de gol y como no las pudieron aprovechar, no se movió el marcador e igualaron sin tantos. Newell’s tuvo mucho más la pelota, pero Central tuvo más jugadas claras.

Newell’s solo tuvo una, sobre el cierre del primer tiempo. Tras un centro raso desde la izquierda de Mauro Pittón, que pasó toda el área y dejó en el camino a Jorge Broun que no pudo cortarlo, Brian Aguirre puso mal el pie e increíblemente le erró al arco, que estaba vacío.

Por su parte, Facundo Mallo y Alejo Veliz tuvieron el gol del triunfo en Rosario Central. Ambos cabecearon dentro del área, casi la chica, pero con poca fuerza y mala dirección. Además, Kevin Ortiz sorprendió con un buen remate de media distancia que tapó Lucas Hoyos.

Con este empate sin goles, Newell’s mantuvo su invicto y valla inmaculada de local en este torneo. Llegó a 15 puntos y sigue en el Top 10 de la Liga Profesional. Por su parte, Rosario Central alcanzó las 18 unidades y sigue cerca del puntero River.

Artículo anteriorEstudiantes ganó en Avellaneda por 2 a 1, prolongó su buen presente y acrecentó la crisis de Independiente
Artículo siguienteRiver, con doblete de Rondón y una primera media hora brillante, goleó a Huracán por 3 a 0 y lidera en soledad