Copa Sudamericana: Gimnasia se estrenó con una ajustada derrota en La Plata ante Universitario de Perú por 1 a 0

Gimnasia y Esgrima La Plata cayó esta noche por 1 a 0 ante Universitario de Perú en La Plata, con un gol convertido a los 39 minutos del segundo tiempo por Alexander Succar, de penal, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en un encuentro válido por la primera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Cuando parecía todo encaminarse a un empate sin goles, Nelson Cabanillas envió un centro que dio en el antebrazo de Ignacio Miramón, que estaba de espaldas y había pasado de largo sin sacar ningún tipo de ventaja. El VAR determinó que había que cobrar la pena máxima y Succar la cambió por gol con una precisa ejecución al ángulo.

Todo el dominio de la primera media hora fue de la visita que generó varias opciones de gol y fue más proligo que el Lobo, que nunca encontró orden y termino sus jugadas anzando centros sin destino cierto.

Gimnasia tuvo apenas dos oocasiones propicias en el primer tiempo: en el minuto 24 un cabezazo de Cristian Tarragona que se fue por arriba del travesaño y en el 41 otro testazo, esta vez de Franco Soldano que también se fue desviado.

En la segunda etapa, Gimnasia casi da el golpe en el inicio pero un error en la definición de Maximiliano Comba lo privó de ponerse en ventaja.

Después pasó poco hasta que llegó el polémico penal y el encuentro se inclinó hacia el elenco crema.

El conjunto peruano cosechó hoy su cuatro triunfo en territorio argentino en 23 presentaciones, y el primero desde 1971, que resultó ser una victoria sin jugar por la no presencia de Boca Juniors, tras el escándalo que se produjo en el choque ante Sporting Cristal en la fase inicial de la Copa Libertadores.

Los anteriores éxitos de Universitario en tierras argentinas se produjeron en 1967, cuando venció sucesivamente a River Plate y Racing Club.

Tras este triunfo, el ahora líder del grupo G, Universitario de Deportes recibirá el 20 de abril de Goiás brasileño, mientras que Gimnasia visitará dos días antes a Independiente Santa Fe en Bogotá.

Artículo anteriorCopa Libertadores: Racing, con un golazo de Matías Rojas desde atrás de mitad de cancha, debutó venciendo a Ñublense por 2 a 0
Artículo siguienteCopa Sudamericana: Estudiantes, con dos hombres menos, logró un gran triunfo en Bolivia sobre Oriente Petrolero por 1 a 0