Copa Libertadores: Boca inicia el camino hacia la tan ansiada séptima en Venezuela frente a Monagas

Boca le abre la persiana a una nueva obsesión: debuta en la Copa Libertadores visitando a Monagas, en el estadio Monumental de Maturín de Venezuela, el jueves desde las 21 (hora argentina), por la primera fecha del grupo F. TV: Fox Sports, Star+ y Telefé.

El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro del partido, mientras que sus asistentes serán Danilo Manis Simón y Bruno Boschilia como jueces de línea, y Paulo Zanovelli como cuarto árbitro. Además, en el VAR estarán Rodrigo D’Alonso e Igor Benevenuto.

Mientras Juan Román Riquelme -no viajó a Venezuela- y el Consejo de Fútbol continúan en la búsqueda de un director técnico para reemplazar al destituido Hugo Ibarra, Boca pone primera en la Copa con Mariano Herrón como DT interino, quien el pasado sábado consiguió un sólido triunfo 3-0 ante Barracas, por la Liga Profesional, donde el Xeneize marcha octavo con 14 puntos.

A diferencia de otras ediciones anteriores, el club de La Ribera esta vez ligó un grupo, a priori, accesible. Pero los partidos se definen en cancha, y Boca deberá imponerse. Para eso será fundamental arrancar ganando. Y con ese objetivo, Herrón repetirá el equipo que viene de golear al Guapo.

De todos modos, el entrenador Xeneize suma a Luis Advíncula y Nicolás Orsini como variantes, aunque ambos irán al banco de suplentes: el peruano no estaba al 100% luego de su paso por la Selección, y el delantero se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

El 11 de Boca para debutar en la Copa Libertadores frente a Monagas sería con: Sergio Romero; Jorge Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Guillermo ‘Pol’ Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Todos los partidos del jueves de la Copa Libertadores

Liverpool (U) – Corinthians

Atlético Mineiro – Libertad

Melgar – Olimpia

Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Independiente, con el tiro del final, derrotó en Oliva a Comunicaciones de Mercedes por 95 a 93
Artículo siguienteDetienen a sujeto que golpeó a su expareja en un boliche