Copa Sudamericana: Newell’s debutó con una agónica victoria sobre el final en Rancagua ante Audax Italiano por 1 a 0

Newell’s venció agónicamente esta noche 1-0 a Audax Italiano de Chile, en un pobre encuentro jugado en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, por la primera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana.

El tanto fue convertido por el delantero Brian Aguirre en el tercer minuto de los cinco adicionados.

Newell’s, que presentó casi el mismo equipo que cayó goleado por Estudiantes 3 a 0 con excepción del ingreso del delantero Jonathan Menéndez por Ramiro Sordo, controló durante mayor tiempo la pelota pero no generó una sola llegada clara en el primer tiempo.

Audax Italiano, que eligió defenderse con una línea de cinco defensores,más cuatro volantes y un delantero, tuvo mucho menos la pelota pero llegó más, al extremo que dispuso de tres jugadas claras en la etapa inicial.

Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Sosa habilitó a Fuentes con un buen toque por la izquierda del área, pero el zurdazo del delantero fue salvado en gran forma por Hoyos, con su brazo izquierdo.

A los 21 minutos Ríos habilitó a Nicolás Fernández por la derecha y el lateral metió un remate furibundo, que rebotó en el ángulo superior izquierdo y salió, sin que el arquero la tocara. Y a los 41 el argentino Gabriel Hachen mandó un córner desde la derecha que Sosa cabeceó solo en el medio del área, pero la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo, con el arquero ñulista vencido.

El complemento mostró un mejor juego inicial de Audax Italiano, que sin embargo no generó llegadas, ante un Newell’s que careció de juego asociado, pero que avisó a los 29 minutos con un tiro libre de Ferreira desde la derecha que Ditta cabeceó solo, pero Ahumada salvó su arco con una atajada magistral.

Hasta que en el tercer minuto de descuento el ecuatoriano Reasco ganó de arriba en el mediocampo, Ferreira la metió hacia Sordo por la izquierda y éste habilitó a Brian Aguirre por la derecha del área, quien enganchó y sacó un zurdazo mordido que entró abajo, cerca del poste izquierdo, en el gol que definió un partido en el que Newell’s, que había sufrido tres llegadas claras en el primer tiempo, se quedó con todo en el tiro del final.

Artículo anteriorCopa Italia: Juventus e Inter igualaron 1 a 1 en la ida de una de las semifinales y todo se definirá en Milán
Artículo siguienteCopa Sudamericana: San Lorenzo, con uno menos, venció en Venezuela a Estudiantes de Mérida por 1 a 0 y comenzó con el pie derecho