Liga Profesional de Fútbol: River, con el objetivo de seguir en la cima, recibe a Unión en el Monumental

Superadas la fiesta y las emociones que deparó el paso de la Selección Argentina, el campeonato de la Liga Profesional sigue girando. Y este viernes a partir de las 21.30 y con transmisión de TNT Sports desde el estadio Monumental, jugará el puntero River  ante Unión en uno de los tantos adelantos de la novena fecha, antes del debut millonario en la Copa Libertadores de América. Antes a las 19, los dos equipos de La Plata se cruzarán con los de Rosario: Estudiantes recibirá a Newell’s por ESPN Premium en tanto que Central hará lo propio con Gimnasia por TNT Sports.

Previamente al receso por la fecha FIFA, el equipo de Martín Demichelis venció por 2 a 0 a Sarmiento en Junín y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos. Ahora expondrá ese liderazgo justo antes de su viaje a La Paz (Bolivia) donde el martes enfrentará a The Strongest su primer partido por la fase de grupos.

Si bien el próximo martes iniciará su aventura internacional, el técnico Demichelis no reservará ningún jugador y pondrá lo mejor que tiene a mano para defender la punta del torneo. La única duda pasa por mantener como titular a Esequiel Barco o inclinarse por Agustín Palavecino, quien entró y definió el partido en Junín. También deberá resolver si lleva al banco de suplentes al uruguayo Nicolás De La Cruz y al venezolano Salomón Rondón. De la Cruz está mejor de la sinovitis en la rodilla derecha que no le permitió jugar en Junin, mientras que Rondón viene de jugar dos amistosos en Arabia Saudita con su selección.

Unión arrastra una larga racha de 14 partidos sin ganar como visitante con seis derrotas y ocho empates, viene de perder 3 a 1 ante Racing en Santa Fe y buscará su segundo triunfo en el campeonato. Su técnico, el uruguayo Gustavo Munúa, realizará por lo menos tres cambios. El paraguayo Junior Marabel ingresará en el ataque por Mauro Luna Diale quien fue expulsado ante Racing y recibió dos fechas de suspensión. En la defensa, Franco Calderón volverá a la titularidad en lugar de Oscar Piris Kevin Zenón reemplazará a Daniel Juárez en el mediocampo.

Artículo anteriorLiga Profesional: Argentinos Juniors goleó en La Paternal a Godoy Cruz por 3 a 0 y se prendió en la pelea de arriba
Artículo siguienteLiga Profesional de Fútbol: Boca fue contundente y eficaz, goleó a Barracas Central por 3 a 0 y tomó un poco de aire