Marcelo Bielsa, a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay

Marcelo Bielsa siempre es una tentación para cualquier equipo debido a su capacidad de trabajo y la docencia que ejerce en cada plantel que le toca conducir. En este caso, el «Loco» picó en punta en la lista de candidatos para dirigir a la Selección de Uruguay, de cara a la Copa del Mundo de 2026.

El técnico argentino de 67 años viene de trabajar hasta febrero de 2022 en el Leeds United, de Inglaterra, equipo al que ascendió a la Premier League en 2020, y fue el buscado por los dirigentes uruguayos.

Según se informó, Bielsa ya mantuvo contactos con integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y habría mostrado una muy buena predisposición para tomar el cargo.

De concretarse, sería la tercera Selección de Sudamérica para Bielsa, luego de sus pasos por Argentina y Chile.

Debido a un reordenamiento dirigencial, y tras la impugnación de las últimas elecciones de parte de la oposición, todavía la AUF no designó a un nuevo entrenador en reemplazo de Diego Alonso, quien dirigió al equipo en el Mundial de Qatar 2022.

En consecuencia, para los amistosos contra Japón y Corea del Sur se hizo cargo Marcelo Broli, entrenador de la Sub-20.

La llegada de Bielsa se concretaría en los próximos días y debutaría en la fecha FIFA de junio para arrancar en septiembre con las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Artículo anteriorDetienen a sujeto que robó un botella de vino de supermercado
Artículo siguienteBoca: Martín Payero sufrió un desgarro y se perderá el debut copero el próximo jueves ante Monagas