Eliminatorias Eurocopa 2024: Mateo Retegui volvió a convertir un gol en la victoria de Italia sobre Malta por 2 a 0

Corrían apenas 14 minutos del duelo entre las selecciones de Italia y Malta por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 cuando Mateo Retegui volvió a aparecer en escena. El delantero nacido en Argentina, de 23 años, usufructuó un córner ejecutado desde la izquierda: apareció llamativamente en soledad por el centro del área y sacó un cabezazo furioso y alto que batió la resistencia del arquero Bonello y se transformó en el primer tanto del 2-0 de su equipo.

Enseguida, celebró con un puño en el aire, ensayó un festejo ante las cámaras y les agradeció a sus compañeros. Fue la segunda conquista del atacante de Tigre desde que desembarcó en la Azzurra, tras el llamado del entrenador Roberto Mancini: ya había gritado en el 1-2 ante Inglaterra del pasado jueves; en aquella ocasión, con una definición cruzada.

El elenco peninsular integra el Grupo C, junto a los británicos, Macedonia del Norte (justo el seleccionado que lo dejó sin Mundial), Ucrania y su adversario de esta tarde.

Las imágenes del punta cantando el himno en la previa del cotejo disputado en el estadio Ta ‘Qali también generaron impacto en la Argentina, más allá de que ya lo había balbuceado como local frente a los ingleses. La presencia de Retegui no pasó inadvertida entre los aficionados e incluso entre sus propios colegas.

“Hay más delanteros en Italia que están en forma, créanme. Arrepentirse es el sentimiento de aquellos que regularmente no aprenden la lección y llegan una vez que todo ha terminado. O simplemente, nunca llegan”, criticó en las redes Mario Balotelli que actualmente defiende la camiseta del FC Sion de la Primera División de Suiza. Su incursión virtual provocó la réplica de Mancini: “No sé a qué se refiere, pero quiero demasiado a Mario. Espero que él esté realmente en forma”.

No obstante, la prensa italiana ya había sido muy elogiosa con el debut del hijo del Chapa Retegui, legendario entrenador de las selecciones de hockey sobre césped en Argentina. “Es imposible no dejar escapar una sonrisa al pensar en la velada de Mateo Retegui: debut azulgrana con goles, con solo tres entrenamientos en las piernas. En resumen, hay razones para ser optimistas sobre el futuro”, indicó un artículo de La Gazzetta Dello Sport.

“Tenía una responsabilidad ligera, Mateo: devolver el gol perdido a un ataque que llevaba meses deprimido y no defraudar al técnico que se acaba de gastar en una comparativa bastante exigente con el ‘primer Batistuta’. Todo ello, en su primera aparición con la camiseta azul, ante un rival como Inglaterra. ¿Presión? Quienes lo conocen, lo excluyen categóricamente. Lo cierto es que muchos de los focos de este partido Italia-Inglaterra se centraron de inmediato en él. La gran sorpresa”, concluyó.

Su caso y el de Bruno Zapelli (enganche de Belgrano citado al Sub 21 azzurro) pueden abrir las puertas de una andanada de citaciones de jugadores argentinos con descendencia italiana. Desde Lucas Beltrán (River Plate), a Pepo de la Vega (Lanús), pasando por el ex Boca Nicolás Capaldo o Gianluca Prestianni, la gran perla de Vélez y las selecciones juveniles.

Artículo anteriorSan Martín se impuso en San Juan a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 y le cortó una racha de tres triunfos en fila
Artículo siguienteEliminatorias Eurocopa 2024: Portugal, con un doblete de Cristiano Ronaldo, apabulló a Luxemburgo por un categórico 6 a 0