Amistoso: River, con una formación alternativa, enfrenta en Salta a la Universidad de Chile

River Plate no quiere perder el ritmo pese al parate producto de una nueva Fecha FIFA y tras el partido informal contra los suplentes de la Selección Argentina los de Núñez afrontarán un nuevo amistoso. Esta noche, desde las 20, chocará ante la Universidad de Chile en el estadio Padre Martearena de Salta. Televisará Star +.

Luego de algunas dudas, Martín Demichelis parece haber encontrado el rumbo en el Millonario y producto de cuatro victorias en fila tomó el liderazgo de la Liga Profesional y avanzó de ronda en la Copa Argentina.

Micho aprovechará este compromiso ante el elenco trasandino para darle rodaje a algunos futbolistas que no son habitualmente titulares producto de la gran cantidad de bajas. El director técnico podrá contar con los afectados a sus selecciones (Franco Armani -Argentina-, Salomón Rondón -Venezuela, Paulo Díaz -Chile- y Robert Rojas -Paraguay-) y los lesionados Nicolás De La Cruz, Matías Kranevitter, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Elías López, David Martínez y Santiago Simón.

Ante este escenario, el cuerpo técnico decidió citar a más juveniles de lo habitual para llevar un plantel nutrido en alternativas al norte del país. Los nueve futbolistas de las categorías inferiores incluyen distintos nombres, pero los flashes se los lleva el segundo hijo de Marcelo Gallardo, el director técnico más exitoso en la historia de la institución con 14 títulos.

Esta presencia será un nuevo paso en la corta carrera del joven de 19 años Matías Gallardo (nació el 23 de noviembre de 2003 en Buenos Aires), quien se desempeña como volante zurdo y hasta puede escalar a la posición de enganche en el último tercio de la cancha. “Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, se describió el Chino, como es apodado el juvenil, durante una entrevista hace tres años. Su abuelo, Máximo, no temió compararlo con el exquisito diestro: “Matías es un genio, tiene todo del padre”. El descendiente del Muñeco lucirá el dorsal 39.

El mediocampista es una pieza habitual del elenco de la Reserva. Sus actuaciones permitieron el primer llamado a los entrenamientos junto al equipo de Micho el 15 de marzo pasado. Anteriormente, tuvo de privilegio de participar de un reducido en la previa a los amistosos contra Colo Colo de Chile y Betis de España en noviembre del año pasado.

Los otros juveniles que fueron convocados son Esteban Fernández (volante por derecha), Gonzalo Trindade (lateral izquierdo), Daniel Zabala (defensor central), Manuel Guillén (lateral derecho), Sebastián Sánchez (volante central), Alexis Araujo (delantero), Joaquín Flores (delantero) y Agustín Wierna (delantero).

Los comandados por el argentino Mauricio Pellegrino, por su parte, acumulan tres empates en fila, lo que provocó que pierdan algo de terreno en la lucha por el título en el torneo local. Con 15 unidades se ubican en la cuarta posición, a tres del líder Huachipato.

Probables formaciones:

River: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Miguel Borja y Franco Alfonso. DT: Martín Demichelis.

Universidad de Chile: Cristopher Toselli; Yonathan Andía, Ignacio Tapia, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Mauricio Morales, Israel Poblete, Federico Mateos; Lucas Assadi; Nicolás Guerra y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Padre Martearena

Hora: 20

Televisación:Star +

Artículo anteriorAmeghino derrotó con autoridad a Jáchal de San Juan por 82 a 64 y logró la décimo tercera victoria al hilo en La Leonera
Artículo siguienteCopa Argentina: Boca, con el futuro de Ibarra pendiendo de un hilo, juega ante Olimpo en Chaco por el pase a 16avos de final