Alcaraz aplastó a Medvedev por 6-3 y 6-2, se coronó campeón en Indian Wells y vuelve a ser el número 1 del mundo

Carlos Alcaraz salió campeón del Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar a Daniil Medvedev (6°) por 6-3 y 6-2. De esta forma, no sólo ganó un nuevo título sino que también alcanzó el puesto número 1 del ranking.

El panorama estaba claro desde un comienzo. Si Alcaraz quería regresar a la cima, y destronar a Novak Djokovic, necesitaba sí o sí ganar el torneo. Claro está, que el serbio no pudo disputar el certamen por no estar vacunado contra el COVID-19. Además de Indian Wells, tampoco podrá disputar el Masters 1000 de Miami por la misma cuestión.

De antemano, el panorama parecía tentador. Un Alcaraz-Medvedev siempre es interesante de observar y más, si se trataba de una final. Sin embargo, el partido lejos estuvo de cumplir con las expectativas. En una jornada ventosa en California, el ruso se mostró muy incómodo y eso se tradujo directamente en errores y frustración. En los dos sets, el español supo golpear rápido y plasmar la diferencia en el marcador.

Con este triunfo, además, Alcaraz le cortó una racha de 19 triunfos seguidos a Medvedev que incluyó tres títulos consecutivos (Róterdam, Doha y Dubai).

El historial marcaba que sólo habían jugado entre sí un partido. En el 2021, en Wimbledon, había sido el ruso quien había logrado imponerse por 6-4, 6-1 y 6-2.

Por lo pronto, el joven español de 19 años sumó su octavo título en su corta carrera y el segundo en la temporada (el otro había sido en Buenos Aires). Los otros fueron: Umag, Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y el US Open.

Artículo anteriorRiver derrotó en Junín a Sarmiento por 2 a 0, hilvanó el tercer triunfo en hilera y se subió a la cima en soledad
Artículo siguienteEl domingo 25 de junio se realizarán los comicios provinciales en Córdoba