Liga de España: Atlético Madrid superó con amplitud al Valencia por 3 a 0 y se afirmó en puestos de Champions League

En la fecha 26 de España – LaLiga Santander 2022-2023, el Atleti goleó 3 a 0 y se quedó con los tres puntos ante los Ches. Los goles para el local los anotaron Antoine Griezmann (22′ 1T), Yannick Carrasco (3′ 2T) y Thomas Lemar (21′ 2T).

Valencia estuvo cerca de descontar en el minuto 77 de la segunda etapa, pero el remate de Samuel Lino se estrelló en uno de los palos.

Yannick Carrasco tuvo una gran actuación. El volante de Atlético de Madrid anotó 1 gol, realizó 22 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Marcos Llorente. El volante de Atlético de Madrid realizó 41 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 2 amonestados: Antoine Griezmann y Marcos Llorente.

El DT de Atl. Madrid, Diego Simeone, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso en la línea defensiva; Marcos Llorente, Koke, Rodrigo De Paul y Yannick Carrasco en el medio; y Memphis Depay y Antoine Griezmann en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Rubén Baraja salió con una disposición táctica 4-5-1 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Eray Cömert, Cenk Ozkacar y José Luis Gayà en defensa; Thierry Correia, Yunus Musah, Hugo Guillamón, Nicolás Gonzalez y Justin Kluivert en la mitad de cancha; y Hugo Duro en la delantera.

José Munuera Montero fue el árbitro escogido para el partido en el Metropolitano.

En la próxima fecha, el Atleti recibirá a Betis y los Ches jugarán de local frente a Rayo Vallecano.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 51 puntos, mientras que la visita, con 26, queda en el décimo séptimo lugar.

Artículo anteriorPremier League: Aston Villa, con un gol de Emiliano Buendía, goleó al Bournemouth por 3 a 0
Artículo siguienteBundesliga: Borussia Dortmund demolió al Colonia por un categórico 6 a 1 y se subió a la cima en soledad