Liga Argentina de Básquet: Ameghino volvió a hacerse fuerte en La Leonera con una clara victoria sobre Independiente (SdE) por 92 a 76

El León de Villa María volvió a jugar después de 10 días, para dejarle a su gente una victoria importante de cara a los cuartos de final de la Liga Argentina. Le ganó a Independiente 92-76 con goleo repartido de Emiliano Lezcano, Joao França, Juan Abeiro y Matías Martínez.

En la noche de viernes, el León superó a Independiente de Santiago del Estero por 92 a 76 con la mentalidad puesta en mejorar y seguir defendiendo la segunda colocación en la recta final de la Fase Regular de la Conferencia Norte, donde solo le quedan tres juegos más de local.

Ameghino contó con un arranque preciso, muy rápido para atacar y sorprendiendo a un pasivo Independiente, sobre todo vía Lezcano y Abeiro. Sacó temprano 10 puntos de ventaja para trabajar el partido de otra manera. Luego Matías Martínez con 8 puntos y Joao Franca con 7, aportando el triple al sonar la chicharra, al cierre del primer cuarto le brindó una diferencia de 10 (27-17)

En los segundos 10 minutos de juego, Ameghino sacó un parcial de 12-0 en la primera mitad del cuarto para estirar la diferencia en el resultado mientas su ofensiva iba creciendo con el correr de los minutos. Por su parte Independiente no tuvo tiros fáciles y eso provocó que el porcentaje (67% de dos puntos y 17% en lanzamientos de tres puntos) sea bajo por los tiros forzados. Llegó el descanso con una amplia ventaja del León 49-28 (22-11).

Independiente salió más decidido a buscar resurgir en el partido. Empezó a pelear cada bola, a mejorar en defensa con más actividad ante un Ameghino que se vio más errático en la toma de decisiones, producto de regular las cargas y las rotaciones. El tercer cuarto fue de la visita 18-26 (67-54).

El último cuarto venía parejo (9-5), con una dinámica que proponían ambos equipos hasta que Tomás Allende cayó mal al saltar a buscar una bola en la ofensiva. El partido se frenó unos segundos para revisar al ex Ameghino. El cuarto volvió a ser favorable para el Rojo (25-22) sumando su victoria N° 24 en la presente temporada, al finalizar la noche 92 a 76. El próximo lunes, Ameghino recibe a GEPU de San Luis, desde las 22 horas.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil

Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Independiente sufrió una ajustada caída ante Boca en Oliva por 72 a 70
Artículo siguienteLiga Profesional de Fútbol: Racing derrotó en Santa Fe a Unión por 3 a 1 y quedó a dos puntos de la cima