UEFA Europa League: Roma igualó 0 a 0 en Anoeta ante la Real Sociedad y certificó el pase a los cuartos de final

Los Txuri-urdines y Roma firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la octavos 7 de Europa League 2022 – 2023.

Mikel Oyarzábal sacó un tremendo disparo a los 67 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Según las estadísticas, Real Sociedad remató más veces al arco que su rival (17): 10 a buen destino, 6 afuera y 1 acabo estrellado en alguno de los palos. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.

Brais Méndez fue la figura del partido. El mediocampista de Real Sociedad debido a que remató al arco 4 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Roger Ibañez. El zaguero de Roma fue importante por lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Rick Karsdorp, Igor Zubeldía, Gianluca Mancini, Diego Rico, Carlos Fernández, Chris Smalling. Carlos Fernández fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 97 del segundo tiempo.

El director técnico de R. Sociedad, Imanol Alguacil, planteó una estrategia 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en la línea defensiva; David Silva, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez en el medio; y Mikel Oyarzábal y Alexander Sorloth en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por José dos Santos Mourinho Félix se pararon con un esquema 5-4-1 con Rui Patrício bajo los tres palos; Rick Karsdorp, Chris Smalling, Roger Ibañez, Gianluca Mancini y Leonardo Spinazzola en defensa; Paulo Dybala, Georginio Wijnaldum, Bryan Cristante y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Andrea Belotti en la delantera.

El árbitro István Kovács fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Roma eliminó a los Txuri-urdines de Europa League 2022 – 2023, aún cuando el partido de vuelta finalizó en empate.

Artículo anteriorQuedó inaugurado el polideportivo de barrio San Juan Bautista
Artículo siguienteUEFA Europa League: Juventus derrotó en Alemania a Friburgo por 2 a 0 y se metió entre los ocho mejores