Julián Álvarez renovó con el Manchester City hasta el año 2028

Se terminó la novela: Julián Álvarez renovó su contrato en Manchester City hasta 2028 y con una importante mejora salarial, luego de una innumerable cantidad de rumores que lo ubicaban lejos del equipo de Pep Guardiola.

Los últimos partidos antes del Mundial de Qatar vieron a un Julián Álvarez afilado en los Citizens. Luego, en Medio Oriente y arrancando como suplente, la Araña terminó siendo una de las figuras -y el segundo goleador- de la Selección Argentina campeona del mundo. Sin embargo, en su vuelta al fútbol inglés, los minutos comenzaron a escasear.

Con un Erling Haaland encendido y un técnico como Pep Guardiola que no concibe la idea de poner dos delanteros juntos, el ex River se vio relegado a pesar de haber puesto su nombre en lo más alto a fines de 2022. Así comenzaron los rumores sobre una partida para buscar titularidad en otro club, siendo Barcelona de España y el Arsenal inglés los dos posibles destinos más mencionados.

El mercado de pases europeo cerró el 31 de enero, y Álvarez se quedó en Manchester. Ahora, finalmente puso la firma por 5 años más, y con una sustancial mejora salarial: según medios británicos, pasará de ser uno de los sueldos más bajos del plantel a percibir un ingreso de 5.780.000 dólares anuales, cifra que según los portales locales lo ponen a la par de, por ejemplo, el arquero Ederson y el defensor Nathan Aké.

«Mi familia y yo estamos orgullosos de nuestra llegada el club, por como nos han cuidado y tener la oportunidad de ampliar mi contrato es algo muy importante», afirmó Juli.

«Han pasado muchas cosas en poco tiempo. Siempre trato de adaptarme para experimentar cualquier tipo de situación en la vida. Mi objetivo para lo que queda de la temporada es estar ahí y ayudar al equipo cuando pueda, dando todo lo que tengo, y seguir creciendo como persona y como jugador, también fuera del césped», agregó.

Esto no quiere decir que el delantero de 23 años no pueda ser vendido o prestado a fin de temporada, en el mercado de julio-agosto. Sin embargo, las condiciones del contrato y las palabras de Álvarez hacen parecer que se quedará en Manchester City por un buen rato. Todo dependerá, claro, de los minutos de juego que tenga.

Artículo anteriorSe agotaron en apenas 2 horas las 83 mil entradas para ver el partido amistoso entre Argentina y Panamá
Artículo siguienteCopa Libertadores: Huracán cayó en el último minuto ante Sporting Cristal por 1 a 0, quedó eliminado y jugará la Copa Sudamericana