Una mala para River: Nicolás De La Cruz se volvió a lesionar y quedó descartado para enfrentar a Sarmiento

La semana parecía tranquila en River, luego de la goleada 3-0 ante Godoy Cruz. Sin embargo, en el entrenamiento del miércoles Martín Demichelis recibió una mala noticia: Nicolás De la Cruz se lesionó y será baja pensando en el duelo del próximo domingo ante Sarmiento de Junín.

El volante uruguayo presentó un episodio de sinovitis en su rodilla derecha, el mismo problema que lo había llevado a operarse luego del Mundial de Qatar y por el cual se había perdido toda la pretemporada y las primeras fechas de la Liga Profesional.

De hecho, De la Cruz recién había vuelto tres fechas atrás, en la derrota 1-2 como local ante Arsenal de Sarandí, donde sumó algunos minutos. Luego fue titular en las victorias sobre Lanús y el Tomba, y todo apuntaba a que contra el Verde repetiría en el 11 inicial.

Habrá que esperar los siguientes entrenamientos para conocer quién será su reemplazante en Junín, pero hay varios nombres posibles: Santiago Simón, Agustín Palavecino, Franco Alfonso, Esequiel Barco, Pablo Solari y Miguel Borja. La decisión de Demichelis dependerá seguramente de qué esquema táctico quiera utilizar, y de las características que busque en su sustituto.

Según informó River en un parte médico, el charrúa tendrá entre 10 y 12 días de recuperación -aunque el tiempo es acorde a la evolución-, y tendrá que realizar tratamiento médico y fisiokinésico. Así, De la Cruz también se perderá los amistosos con la Selección de Uruguay, ya que había sido convocado por el entrenador Diego Alonso.

Artículo anteriorEliminatorias Sudamericanas: Argentina debutará frente a Ecuador en septiembre jugando en condición de local
Artículo siguienteCopa Argentina: San Lorenzo, con un doblete de Blandi, derrotó a Sarmiento (R) por 3 a 0 y avanzó a los 16avos de final