Copa Argentina: Argentinos Juniors superó sin problemas al Deportivo Armenio por 3 a 0 y está en los 16avos de final

Argentinos Juniors pasó la prueba de riesgo ante Deportivo Armenio y avanzó a la segunda ronda de la Copa Argentina luego de imponerse por 3-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia de La Plata. El Bicho cumplió con la lógica gracias a las anotaciones de Gabriel Ávalos, por duplicado, uno de ellos de penal, y Gastón Verón.

El conjunto de Gabriel Milito de antemano llegaba como favorito. Lo jugó con cautela e inteligencia, sobreponiéndose en los momentos clave, porque este rubro es impredecible y el certamen suele invitar a las hazañas de los menos poderosos.

De arranque Argentinos despejó todo tipo de duda y en tres minutos ya estaba ganando uno a cero con un cabezazo del paraguayo Ávalos, que está en racha: lleva tres goles en tres partidos consecutivos. El ‘9’ metió un frentazo de pique al piso luego del centro de González Metilli y anticipó el puñetazo del arquero.

Si bien no pasó nada peligroso desde que se movió el tablero hasta el descanso, el trámite le permitió absolutamente a los de La Paternal. La posesión y las transiciones por el medio, hacia adelante y en los costados, como en una práctica, a puro grito de Milito, fueron del Bicho, que igual no lastimó en el área. Mucho menos hizo daño Armenio.

En el comienzo del segundo tiempo, Ávalos se hizo cargo de un penal a los cinco minutos tras una barrida vehemente sobre Verón, le pegó fuerte al palo derecho y, aunque llegó a tocarla el guardameta, el cuero entró pidiendo permiso.

A los 64, Verón empujó un pase al medio de Santiago Montiel y decretó la goleada colorada de un Bicho que picó cuando tuvo que hacerlo para no pasar sobresaltos ante el equipo de la Primera B.

Artículo anteriorChampions League: Real Madrid, con un gol de Benzema, venció al Liverpool por 1 a 0 y selló el pase a cuartos de final
Artículo siguienteEliminatorias Sudamericanas: Argentina debutará frente a Ecuador en septiembre jugando en condición de local