Copa Argentina: San Lorenzo hace su estreno en Santa Fe frente a Sarmiento de Resistencia buscando el pase a los 16avos de final

San Lorenzo, único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, intentará extender su excelente momento a la Copa Argentina cuando este miércoles juegue ante Sarmiento de Chaco, que interviene en el certamen Federal A, en un encuentro válido por los 32vos. de final.

El partido se jugará en el Estadio de Colón de Santa Fe, desde las 21, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez y televisación de TyC Sports. En caso de igualdad, al culminar los 90 minutos, se definirá quien avanza a 16vos. de final con una serie de penales.

En la siguiente instancia, el ganador se encontrará con Platense o Defensores de Belgrano.

El entrenador Rubén Insua le cambió la cara a un san Lorenzo que deambulaba y que cada día estaba más cerca del fondo de la tabla y con un promedio más flaco. El Gallego asumió el cargo en mayo de 2022, el plantel se revitalizó, la gente volvió a creer y el equipo logró una impensada y notable clasificación a la Copa Sudamericana.

Ya en 2023 el equipo está como único puntero con un 76 por ciento de eficacia, con siete triunfos consecutivos en el Nuevo Gasómetro y con la renovada ilusión de luchar por el título.

San Lorenzo es un equipo sin grandes estrellas, pero con identidad, sabe que hacer dentro del terreno de juego, conoce sus limitaciones y cada jugador deja todo cada vez que le toca actuar.

Un arquero confiable como Augusto Batalla, la recuperación del zaguero Federico Gattoni y Agustín Martegani, la polifuncionalidad de un silencioso y efectivo Malcom Braida y la potencia en ofensiva de Andrés Vombergar y Adam Bareiro.

Para la Copa Argentina, el Gallego Insua haría algunas variantes para cuidar el estadio físico de los jugadores y pensando en la visita del lunes próximo a Newell’s, en Rosario.

El rival del Ciclón será Sarmiento de Chaco. El equipo de Resistencia, con Leandro Fernández como DT, debutó en el Federal A el pasado domingo y le ganó de visitante al duro Boca Unidos de Corrientes, por 2 a 0 con dos goles de Franco Olego (ex Talleres, All Boys, Instituto y Atlanta).

Sarmiento, que jugó el Nacional de 1977, tiene dos buenos antecedentes en Copa Argentina, llegó a octavos de final en 2012, lo eliminó Racing, y en 2018 accedió a los cuartos de final, luego de dejar en el camino a Racing y ser vencido por River.

En el equipo chaqueño juega Diego Auzqui, el hermano mayor de Carlos Auzqui (exEstudiantes de La Plata, River Plate y Talleres entre otros clubes) y surgido también de las divisiones inferiores del Pincha.

POSIBLES FORMACIONES

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández; Gonzalo Luján o Agustín Giay, Jalil Elías, Agustín Martegani y Malcom Braida; Andrés Vombergar o Nicolás Blandi, Adam Bareiro o Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti o Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.

Sarmiento (Chaco): Emiliano Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Franco Schiavoni, Matías Mansilla y Diego Auzqui; Diego Nakache, Franco Olego y Juan Manuel Torres. DT: Leonardo Fernández.

Árbitro: Maximiliano Ramirez

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora: 21.

TV: TyC Sports.

Vombergar fue convocado por el seleccionado esloveno

Por otro lado, Andrés Vombergar fue convocado por el seleccionado esloveno para disputar dos partidos correspondientes a la eliminatoria para la Eurocopa.

El atacante, de 28 años, jugará el 23 de marzo contra Kazajistán, como visitante, y el 26 contra San Marino, de local.

Vombergar jugaría el partido contra Newell’s del próximo lunes a las 18.30 y luego viajaría a Europa para sumarse al seleccionado esloveno.

La Bomba hizo un gol en el último 4-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, suma tres en el torneo y es una pieza clave del equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, único puntero de la Liga Profesional.

Vombergar estuvo en Eslovenia en noviembre de 2022 donde disputó sus primeros minutos en un amistoso ante Rumania y luego fue al banco ante Montenegro.

Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Atenas sufrió una inapelable derrota en La Bombonerita ante Boca por un categórico 103 a 71
Artículo siguienteMañana comienza la vacunación contra la gripe a niños de seis meses a dos años