Champions League: Manchester City, con cinco goles de Haaland, destrozó al Leipzig por 7 a 0 y avanzó a cuartos de final

Los Citizens marcaron la diferencia con una goleada en el partido que jugaron este martes en el estadio Etihad Stadium ante RB Leipzig, en el marco de la llave 1 del torneo UEFA – Champions League 2022-2023. Erling Haaland (21′ 1T, de penal, 23′ 1T, 46′ 1T, 8′ 2T y 11′ 2T), Ilkay Gündogan (3′ 2T) y Kevin De Bruyne (46′ 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La suerte no estuvo del lado de Manchester City en dos oportunidades y los remates de Kevin De Bruyne pegaron en el palo.

Erling Haaland fue la figura del partido. El delantero de Manchester City marcó 5 goles, remató al arco contrario en 8 oportunidades y realizó 12 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Ilkay Gündogan. El mediocampista de Manchester City fue el autor de 1 gol, acertó 27 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 4 veces.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Benjamin Henrichs, Timo Werner, Kevin De Bruyne y Manuel Akanji.

El director técnico de Man. City, Josep Guardiola, planteó una estrategia 4-5-1 con Ederson en el arco; John Stones, Manuel Akanji, Rúben Dias y Nathan Aké en la línea defensiva; Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Jack Grealish en el medio; y Erling Haaland en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marco Rose se pararon con un esquema 4-5-1 con Janis Blaswich bajo los tres palos; Benjamin Henrichs, Willi Orban, Josko Gvardiol y David Raum en defensa; Konrad Laimer, Kevin Kampl, Amadou Haidara, Dominik Szoboszlai y Emil Forsberg en la mitad de cancha; y Timo Werner en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Etihad Stadium fue Slavko Vincic.

Los Citizens avanzó a Cuartos de Final de UEFA – Champions League 2022-2023 y dejó más claro su dominio con la victoria, por goleada, en el partido de vuelta.

Artículo anteriorChampions League: Inter sufrió hasta el final, igualó en su visita al Porto 0 a 0 y clasificó a los cuartos de final
Artículo siguienteLa FIFA aprobó el nuevo formato para el Mundial 2026 a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá