Defensa y Justicia y Talleres empataron 1 a 1 en Florencio Varela y ninguno de los dos pudo subirse a la cima

Defensa y Justicia jugaba con la noticia de que San Lorenzo había ganado ante Gimnasia y tenía el deber de sumar tres puntos para continuar como líder. Sin embargo, no estuvo fino en el Tito Tomaghello frente a Talleres, empató 1-1 y quedó en la segunda colocación de la Liga Profesional con 14 puntos.

Luego de arrancar cuesta arriba por un tempranero gol del conjunto cordobés, el Halcón pudo reponerse sobre el final del primer tiempo con un penal que Fernando Rapallini cobró tras un roce muy fino sobre Nicolás Fernández. El segundo tiempo fue de ida y vuelta, pero la paridad no tuvo solución.

Talleres pegó de arranque gracias a la zurda mágica de Rodrigo Garro, que a los 4 minutos se hizo cargo de un tiro libre, le pegó a media altura y la pelota pasó por un hueco de una barrera muy endeble.

El local, lejos de ser el equipo claro y ordenado que se paró en La Bombonera, no pudo nutrirse de su juego, fue puro centros improductivos. De hecho, Talleres estuvo mas cerca del segundo: a los 29, tras un centro de Benavidez, Valoyes cabeceó y el cuero salió raspando el travesaño.

Hasta que en la última antes del descanso, Defensa empató con un penal muy dudoso: Uvita aguantó de espaldas, dio la media vuelta, se tiró y vendió un penal que compró el árbitro. El propio Fernández, con una buena definición a media altura al palo izquierdo del arquero Guido Herrera, lo cambió por la igualdad.

En el segundo tiempo se destapó el mediocampo y se jugó más cerca de ambas áreas. De todas maneras, dado el desgaste lógico por el desarrollo y la temperatura, y dos atajadas fenomenales de Herrera a Solari y Mosquera, el 1-1 se sostuvo hasta el final.

A Defensa y Justicia le faltó una marcha y se quedó con las ganas de seguir en lo más alto. Talleres, por su parte, se llevó un buen punto de una cancha complicada, pero suma dos sin ganar y en casa deberá revalidar este resultado. Fue todo muy parejo en Varela.

Artículo anteriorSan Lorenzo jugó en gran nivel, aplastó a Gimnasia por un rotundo 4 a 0 y se ubicó como nuevo y único puntero
Artículo siguienteCentral Córdoba se hizo fuerte en Santiago del Estero y logró una valiosa victoria sobre Tigre por 2 a 0