Masters 1000 de Indian Wells: Pella le ganó al brasileño Monteiro por 3-6, 7-5 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda

El tenista bahiense Guido Pella (739 del ranking ATP) se impuso este jueves ante el brasileño Thiago Monteiro (78) y consiguió avanzar a la segunda ronda de Indian Wells, el primer torneo de la serie Masters 1000 de la temporada, que se juega en el desierto californiano de Estados Unidos. Mientras que, el plantese Tomás Martín Etcheverry (61) hizo un gran partido pero no pudo imponerse ante al exnúmero uno británico Andy Murray (55), quien lo derrotó en tres sets. 

Pella, relegado al puesto 739, pero que pudo ingresar al torneo por ranking protegido, disputó un duro partido en la cancha número 5 del complejo Indian Wells Tennis Garden ante el zurdo Monteiro, un rival ante el que perdió la última vez que jugaron, en el ATP 500 de Río de Janeiro 2020, pero esta vez el bahiense se impuso por 3-6, 7-5 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda donde se enfrentará al preclasificado neerlandés Tallon Griekspoor (36).

Por su parte, Etcheverry, finalista el domingo pasado en el ATP 250 de Santiago de Chile, cayó por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 ante el británico Andy Murray (55) en la cancha central con capacidad para 16 mil espectadores. El vencendor jugará en la siguiente ronda con el español Pablo Carreño Busta (17). 

En cuanto al resto de los argentinos que siguen en carrera, Diego Schwartzman y Pedro Cachín, jugarán este viernes la segunda ronda del certamen; mientras que Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, ambos exceptuados de la ronda inicial, harán su debut en la canchas del Indian Wells Tennis Garden.

El porteño Schwartzman (38), que venció el miércoles en primera ronda a su compatriota Federico Coria (64) por un contundente 6-1 y 6-2, y así dejó atrás las últimas cuatro caídas consecutivas en sus debuts en el Córdoba Open, Argentina Open, ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de Santiago de Chile, tendrá una parada difícil ante el top ten noruego y tercer favorito del torneo, Casper Ruud (4).

Por su parte, el cordobés Cachín (66), quien en su debut logró el primer triunfo de su carrera en un Masters 1000 al superar al georgiano Nikoloz Basilashvili (118) por 7-5 y 6-3, tendrá como rival al durísimo alemán y hoy fuera del top ten Alexander Zverev (14), quien ingresará a jugar directamente en la segunda ronda.

El mejor argentino del ranking, Francisco Cerúndolo (32), debutará ante el francés Gregoire Barrere (65) o el sacador estadounidense Jack Sock (154), mientras que el bonaerense Báez (35), campeón este año en el Córdoba Open, lo hará ante el sueco Mikael Ymer (57) o el australiano Rinky Hijikata (130), surgido de la clasificación.

El certamen, que se desarrolla sobre superficie de cemento y repartirá premios por 10.143.750 dólares, y que se disputa en forma conjunta entre la ATP y la WTA, tuvo a un solo argentino campeón a lo largo de la historia: el tandilense Juan Martín Del Potro, quien alzó el trofeo en la edición de 2018. En esa ocasión, Del Potro venció al suizo Roger Federer, a quien le quitó el invicto de los 18 primeros partidos del año luego de derrotarlo en la final por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2).

En la presente edición, el máximo favorito al título en el cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (2), campeón en el Argentina Open el mes pasado; mientras que, entre las damas la máxima preclasificada es la polaca Iga Swiatek (1), quien defiende el título que conquistó en 2022, y su rival a vencer será la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), ganadora este año del Abierto de Australia.

Artículo anteriorUEFA Europa League: Manchester United goleó al Betis por 4 a 1 en Old Trafford y puso un pie en cuartos de final
Artículo siguienteRugby Championship: Los Pumas debutarán frente a los poderosos All Blacks el 8 de Julio en Mendoza