Por medio de una decisión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, albergará la Final Única de la Copa Libertadores de América 2023.
De esta manera, la definición del certamen más importante de Sudamérica no vendrá a la Argentina, a pesar de la postulación del estadio remodelado estadio Monumental de River Plate.
De esta manera, la final de la Copa Libertadores volverá a disputarse en el mítico estadio de Río de Janeiro, que ya fue sede del partido por el título del certamen continental en la edición de 2020, en la que Palmeiras derrotó por 1-0 a Santos.
Además, la final de la Copa Sudamericana 2023 se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.
La Libertadores y la Sudamericana tienen en su desarrollo las etapas previas y el sorteo de las Fases de Grupos de los dos torneos se dará el lunes 27 de marzo.
La fase de grupos de la Libertadores comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio. Luego, los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio, los cuartos de final de desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales de harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre. La final será el 11 de noviembre.
Por Argentina jugarán River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Argentinos Juniors y Patronato. Además, Huracán disputa su fase clasificatoria.
En tanto, la Sudamericana está en su etapa previa y tendrá como representantes argentinos a San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata.