José Néstor Pekerman dejó de ser el director técnico de la Selección de Venezuela

Sorpresa: José Pekerman renunció como entrenador de la Selección de Venezuela. El técnico argentino, que había sido presentado en noviembre del 2021, dirigió apenas 10 partidos. Este lunes presentó la carta de renuncia donde argumentó incumplimientos generales en el proyecto acordado.

Tras tres años sin aceptar una oferta, después de su gran trabajo en la Selección de Colombia, Pekerman agarró Venezuela con mucha ilusión de poder mejorar por completo el fútbol del país y elevar la vara. Sin embargo, varias promesas que la Federación Venezolana de Fútbol le hizo no se cumplieron y decidió dar un paso al costado.

José, quien sacó a la Sub-20 de la Selección Argentina tres veces campeón del mundo y formó a muchísimos cracks, quería acondicionar el fútbol venezolano para liderar un proyecto a largo plazo y así posicionar al país en el plano internacional. Pero la relación con las autoridades se terminó de romper en estas últimas semanas y decantó en el portazo. En la carta de renuncia, Pekerman argumentó un incumplimiento general del proyecto.

Con Pekerman como entrenador, la Selección de Venezuela disputó diez partidos. Cuatro fueron por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, en los que necesitaba un milagro para clasificar. En su debut, goleó 4-1 a Bolivia. Luego, fueron tres derrotas: 1-4 vs. Uruguay, 1-3 ante la Selección Argentina y 0-1 contra Colombia.

Los seis encuentros restantes fueron amistosos. En junio del 2022, le ganó 1-0 a Malta y a Arabia Saudita. En septiembre, cayó por el mismo resultado ante Islandia pero goleó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos. En la última ventana de noviembre, empató 2-2 con Panamá y venció 2-1 a Siria. Para fines de este mes, tenía dos amistosos programados ante Arabia Saudita y Uzbekistán.

Artículo anteriorChampions League: El Chelsea, con Enzo Fernández, va por el pase a los cuartos de final ante Borussia Dortmund
Artículo siguienteAndrés D’Alessandro será el nuevo coordinador de fútbol del Cruzeiro de Brasil