Copa Libertadores: Huracán le ganó en Parque Patricios a Boston River (U) por 1 a 0 y clasificó a la tercera fase

Huracán sigue en carrera en la Copa Libertadores: venció 1-0 a Boston River en el estadio Tomás A. Ducó, por la vuelta de la Segunda Fase y, por el empate en cero en la ida, se metió en la próxima ronda. Matías Cóccaro, de penal, convirtió el único tanto del partido.

El partido fue decididamente mejor al de la ida. Es que el empate obligaba a los dos a salir a buscarlo. Claro que jugarse todo podría haber implicado que no arriesguen y se cuiden para no perder, pero Huracán ha hecho del Ducó una fortaleza más que un Palacio, y no pensaba ceder el protagonismo.

Contrariamente a lo previsto, Boston River tampoco buscó amotinarse o jugar al contraataque. Pero fue tan avasallante el parado del Globo de entrada que los uruguayos se amotinaron: los laterales bien ofensivos, Santiago Hezze suelto para la generación de juego y liberado para sumarse al ataque.

El equipo de Diego Dabove tuvo jugadas muy claras de gol a lo largo del primer tiempo, todas con Nicolás Cordero como definidor, y el marcador se mantuvo en cero por dos razones: el VAR, que le anuló un tanto al delantero por una fina posición adelantada, y Guzmán Rodríguez, que le sacó en la línea un gol al propio Cordero.

Pero sobre el final de la primera etapa, y justo en el momento en el que el Sastre se había animado y había encontrado la forma de poner en jaque el arco de Lucas Chaves, Cordero se inventó un penal y Matías Cóccaro, con una potente ejecución, le dio a Huracán lo que merecía y al encuentro lo que le faltaba.

Y el complemento ya no entendió de tácticas ni planteos, porque salvo aislados pasajes, el trámite se tornó de ida y vuelta y con ataques por transiciones rápidas. El ingreso del siempre picante Juan Gauto refrescó un decaído ataque quemero, y la necesidad de buscar el empate empujó a Boston River a intentar ser más peligroso.

Y allí fue cuando agigantó su figura Federico Fattori, quien se cansó de recuperar pelotas. El conjunto charrúa no logró aprovechar sus escasos momentos de protagonismo, y los minutos finales del partido lo tuvieron a Huracán dominando la pelota y así, haciendo correr el reloj sin sufrir sobresaltos.

Huracán se metió en la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Sporting Cristal (Perú): la ida será la semana que viene, y el Globo definirá de local. Pero antes, el clásico con San Lorenzo el próximo domingo a las 19.15, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Artículo anteriorPremier League: Arsenal se floreó ante Everton, goleó por 4 a 0 y se afirmó como único puntero
Artículo siguienteLa Selección Argentina jugará su segundo amistoso ante Curazao en Santiago del Estero el próximo 28 de marzo