ATP 250 de Santiago de Chile: Tomás Etcheverry superó a Fognini por 6-1 y 7-6 y avanzó a los octavos de final

El argentino Tomás Etcheverry le ganó al italiano Fabio Fognini 6-1, 7-6 (7-1) y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, en una jornada en la que su compatriota Camilo Ugo Carabelli quedó eliminado.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, se anotó una gran victoria frente al experimentado italiano Fognini (82°), de 35 años, tras una hora y 49 minutos de juego.

El platense de 23 años jugará en los octavos de final ante el porteño Francisco Cerúndolo (32°), segundo cabeza de serie, quien fue exceptuado de la ronda inicial del certamen.

Por su parte, Camilo Ugo Carabelli (122°), surgido de la clasificación previa y nacido en la Ciudad de Buenos Aires, fue derrotado por el serbio Dusan Lajovic (75°) 6-1, 6-3, luego de una hora y 13 minutos de contienda.

El serbio confrontará en la segunda fase del torneo contra el porteño Juan Manuel Cerúndolo (108°), quien venció en la ronda inicial al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (61°) 6-4, 3-6, 6-3.

Los otros dos argentinos que participan del torneo son Diego Schwartzman y Sebastián Báez, quienes ingresarán a jugar directamente en los octavos de final. Schwartzman (37°) espera por el ganador del cruce entre el peruano Juan Pablo Varillas (77°) y el chileno Nicolás Jarry (87°).

Al tiempo que Báez (35°), finalista en la edición anterior y campeón este año en el Córdoba Open, aguarda por el vencedor del partido entre el austríaco Dominic Thiem (99°) y el chileno Cristian Garín (100°).

El ATP 250 de Santiago de Chile, que repartirá un total de premios por 718.245 dólares, tiene como máximo favorito al italiano Lorenzo Musetti (18°) y cerrará la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, que incluyó el Córdoba Open, el Argentina Open y el ATP 500 de Río de Janeiro.

Por su parte, el argentino Guido Andreozzi protagonizó una gran actuación pero no pudo evitar la eliminación del ATP 500 de Acapulco, en México, al perder en la ronda inicial con el noruego Casper Ruud 6-4, 4-6, 7-6 (7-2). Andreozzi, ubicado en el puesto 342 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 50 minutos antes de caer frente a Ruud, cuarto del mundo y segundo favorito al título en Acapulco.

El ATP 500 de Acapulco, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 2.178.980 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2°), reciente campeón del Argentina Open y finalista del ATP 500 de Río de Janeiro.

En tanto, el argentino Juan Pablo Ficovich quedó eliminado en la ronda inicial del Challenger de tenis de Waco, en Estados Unidos, al caer en el debut ante el francés Alexandre Müller 6-2, 3-6, 7-6 (10-8).

El bonaerense Ficovich, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, perdió contra el francés Müller (146°), al cabo de dos horas y 24 minutos de enfrentamiento. El francés se medirá en los octavos de final frente al santiagueño Marco Trungelliti (228°), quien eliminó al alemán Dominik Koepfer (233°). 

El Challenger estadounidense de Waco, en el Estado norteamericano de Texas, se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida y repartirá premios por 80.000 dólares.

Artículo anteriorLiga Profesional de Fútbol: Facundo Tello Figueroa dirigirá el clásico entre Huracán y San Lorenzo en Parque Patricios
Artículo siguienteCopa Libertadores: Huracán, tras el 0 a 0 de la ida, recibe a Boston River (U) por el pase a la tercera fase