Liga de Italia: Inter cayó sorpresivamente ante Bologna por 1 a 0 y casi que empieza a despedirse de la lucha por el título

Bologna se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a Inter celebrado por la fecha 24 del torneo Italia – Serie A TIM 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Riccardo Orsolini. Con fuerte remate, el volante dejó sin chances al arquero André Onana luego de recibir un centro de Jerdy Schouten.

Roberto Soriano sacó un tremendo disparo a los 18 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Riccardo Orsolini fue la figura del partido. El mediocampista de Bologna fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.

También fue importante Lukasz Skorupski. El arquero de Bologna fue fundamental por atajar 4 disparos.

El volante Lewis Ferguson de Bologna sacó a bailar al defensor Alessandro Bastoni de Inter y le tiró un caño al minuto 1 de la primera etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 3 amonestados: Stefan de Vrij, Denzel Dumfries y Nicolás Domínguez.

El director técnico de Bologna, Thiago Santon Olivares, planteó una estrategia 4-5-1 con Lukasz Skorupski en el arco; Stefan Posch, Jhon Lucumí, Joaquín Sosa y Andrea Cambiaso en la línea defensiva; Jerdy Schouten, Nicolás Domínguez, Riccardo Orsolini, Lewis Ferguson y Roberto Soriano en el medio; y Musa Barrow en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Simone Inzaghi se pararon con un esquema 3-5-2 con André Onana bajo los tres palos; Matteo Darmian, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Henrikh Mkhitaryan, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Robin Gosens en la mitad de cancha; y Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en la delantera.

El árbitro Daniele Orsato fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Bologna visitará a Torino y Inter jugará de local frente a Lecce en el estadio Giuseppe Meazza.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 35 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 47 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Artículo anteriorCopa de la Liga inglesa: Manchester United venció en el mítico Wembley al Newcastle por 2 a 0 y se consagró campeón
Artículo siguienteBundesliga: Bayern Münich goleó al Union Berlin en el duelo de líderes por 3 a 0