Batacazo Monumental: Arsenal se lo dio vuelta a River y logró una colosal victoria por 2 a 1 para salir del fondo

Duro golpe para River: perdió 2-1 contra Arsenal de Sarandí en el estadio Más Monumental, por la quinta fecha de la Liga Profesional: el Millonario comenzó ganando con gol de Paradela, pero Guzmán (de penal) y Leal lo dieron vuelta para el Arse, que ganó su primer partido en el torneo.

Ya es habitual en este River. El equipo muestra dos facetas completamente antagónicas: cuando ataca es uno y cuando defiende otro. En ataque mostró una versión muy mejorada de lo que se venía viendo, con buenas conexiones a un toque y el famoso ‘desorden organizado’. En defensa se volvió a ver a un conjunto muy vulnerable.

El Millonario pegó de arranque: a los 7 minutos del primer tiempo, Nacho Fernández habilitó a Lucas Beltrán, que tocó al medio para la llegada de Salomón Rondón que no pudo definir, lo que sí logró José Paradela con arco libre. Jugó gran parte del encuentro con el resultado a favor, y sabiéndolo aprovechar, pero una vez más, se pegó tiros en los pies.

En River pasan cosas inexplicables. Rondón, que jugó más de 10 años en la elite europea, muestra destellos de su calidad, pero no la puede embocar. Nuevamente se erró dos goles muy claros. Y Agustín Palavecino, recién ingresado, dio un insólito pase atrás estando solo, el picante Paiva, de gran actuación, anticipó y Franco Armani se lo llevó puesto.

Nicolás Ramírez no dudó y marcó penal. Así, a los 18′ del segundo tiempo Arsenal llegó al empate: Lautaro Guzmán ejecutó, abrió el pie, el arquero para el otro lado y gol. Palavecino no decayó y rápidamente volvió a pedir la pelota, pero con el empate, el Arse priorizó el orden abajo, sabiendo que el apuro de River le dejaría espacios.

Y así fue, a los 35′, los de Mocho Ruiz se encontraron a campo abierto, Sporle condujo y abrió para Guzmán, que tocó al medio y el ingresado Luis Leal la empujó para dar vuelta la historia. El arquero Medina también hizo su parte con varias atajadas importantes. Pero lo cierto es que entre Borja y Rondón no dieron pie con bola. Paiva y Peña Biafore (justamente perteneciente al Millo), otros puntos altísimos.

Los de Núñez empujaron hasta el final pero sin claridad ni creatividad. El ingreso de Barco tardó en llegar, por lo que su corta participación no tuvo incidencia. Lo único positivo fue la vuelta de Nicolás De la Cruz.

Arsenal, que no había ganado en lo que va del torneo, se llevó un triunfazo del Más Monumental; en la próxima fecha recibirá a Belgrano de Córdoba. River volvió a hacer agua, perdió otro partido de los que sabe que no puede perder, y se privó de subirse a la punta de la Liga Profesional. En la próxima fecha visitará a Lanús.

Artículo anteriorBanfield e Independiente expusieron sus irregularidades y no pudieron romper el cero en el Florencio Solá
Artículo siguienteArgentina sucumbió ante República Dominicana por 79 a 75 en Mar del Plata y no estará en el Mundial de Básquet