UEFA Europa League: Manchester United lo dio vuelta, derrotó al Barcelona por 2 a 1 en Old Trafford y avanzó a octavos de final

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Otra pesadilla en Europa para el Barcelona.

Con un fulminante disparo cruzado, Antony firmó el gol que sentenció el jueves la victoria 2-1 para el Manchester United, dejando fuera al conjunto catalán en los playoffs de la Liga Europa.

El atacante brasileño ingresó tras el descanso con el marcador en contra 1-0 y su equipo contemplando la eliminación.

Resultó ser un cambio fundamental por parte del técnico Erik ten Hag para darle la vuelta al marcador. El United se impuso 4-3 en la cuenta global y sigue prendido por cuatro títulos esta temporada.

“Es valiente, no tiene miedo”, dijo Ten Hag sobre su delantero, cuya transferencia desde el Ajax le costó 95 millones de dólares al United el verano pasado.

El Barcelona se adelantó en el primer tiempo con un gol de penal de Robert Lewandowski, pero el tanto del brasileño Fred niveló el encuentro justo después de la reanudación.

Los dirigidos por Xavi Hernández fueron superados en intensidad durante el complemento para quedar fuera de Europa antes que acabe febrero.

Los azulgranas llevan dos temporadas seguidas en las que se hundieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tampoco han tenido suerte al rebotar en la Liga Europa, ya que el año pasado cayeron ante el Eintracht Frankfurt en los cuartos de final.

“Nos falta volverlo a intentar y aprender de los errores; esto es Europa. Este año por lo menos se ha competido y dado la cara… Pero nos han ganado y pasado por encima en los duelos directos, y hay que competir mejor», reconoció Xavi. «Ahora a enfocarse en la Liga (española) y la Copa (del Rey), que para nosotros son trascendentales”.

El Barça lidera la liga con una ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid y enfrentará a su clásico rival en las semifinales del torneo de copa doméstica.

“Queríamos seguir, estamos cabreados, debemos aspirar a todos los títulos, pero el equipo es consciente de dónde viene, el proceso que hay y hacia dónde va», afirmó el capitán barcelonista Sergio Busquets. “En Europa nos falta ese puntito y tenemos que aprender a competir mejor”.

El United, por su parte, sigue peleando por todo. Este domingo irá por el título de la Copa de la Liga al medirse contra Newcastle. También marcha en el tercer puesto de la Liga Premier y sigue vivo en la Copa FA.

“Pienso que éste es otro paso, porque cuando puedes vencer al Barcelona, uno de los mejores equipos del momento en Europa, crece tu confianza y piensas que eres capaz de ganarle a cualquiera”, valoró Ten Hag.

Artículo anteriorUEFA Europa League: Roma, con un gol de Dybala, venció al Salzburgo por 2 a 0 y clasificó a los octavos de final
Artículo siguienteATP 500 de Río de Janeiro: Sebastián Báez se impuso al peruano Varillas por 7-5 y 7-6 y se metió entre los ocho mejores