Banfield no pudo ni de penal, Patronato aguantó con uno menos y todo terminó 0 a 0 en el Florencio Sola

Banfield y Patronato no se sacaron ventaja en el sur del Gran Buenos Aires donde igualaron sin goles en un partido que fue entretenido y que mereció tener más emociones. Pero a la hora de concretar, los protagonistas no fueron contundentes y el marcador se cerró en blanco.

Estuvo más cerca Banfield, que generó la dos situaciones más claras de los 90 minutos. Pero en el arco del rival estaba Facundo Altamirano, con pasado en el Taladro, que le amargó la noche, primero tapando en forma espectacular un cabezazo a Gissi y luego atajándole un penal a Jesús Dátolo.

El punto le sirvió más al Patrón, que por su situación necesita ganar en todos lados. Esta vez no pudo pero sumo una unidad que puede servirle bastante al final de la Liga Profesional cuando queden definidos los dos equipos que bajarán a la Primera Nacional.

Interesante resultó la primera mitad en la que sólo estuvo ausente el gol. La iniciativa la asumió Banfield, con un buen trabajo de Matías González, el juvenil zurdo que suele arrancar desde la derecha. Pero Patronato también generó de contragolpe.

Un par de disparos desviados del chico González y un cabezazo de Dylan Gissi, que fue magistralmente rechazado por Facundo Altamirano fueron las acciones más peligrosas para el Taladro. En tanto que el Patrón estuvo cerca en una veloz réplica que terminó con un bombazo de Sebastián Medina que se fue apenas alto.

Banfield tuvo una clara en el inicio del complemento cuando dispuso de un penal tras una infracción en el área de Francisco Álvarez a González. Pero Jesús Dátolo le dio muy suave y Altamirano neutralizó el disparo sin mayores dificultades.

Sobre los 27, Álvarez cerró una noche negra al ver la segunda amarilla por una falta a Alejandro Cabrera y con diez hombres a la visita se le complicó. Facundo Sava rearmó el equipo y se resignó a aguantar el empate y esperar un milagro en el área de enfrente.

Con un futbolista más, el Taladro se convirtió en amo y señor del encuentro. Pero resistió el elenco entrerriano y terminó siendo empate en cero, un castigo para ambos que se brindaron por el espectáculo, pero no pudieron quebrar la defensa rival.

Tal vez mereció algo más Banfield, pero Patronato tuvo a Altamirano, la figura del encuentro, y por eso se llevó un punto que le sirve, aunque todavía esté lejos de los equipos frente a los que pelea por mantener la categoría.

Artículo anteriorGimnasia se impuso a Godoy Cruz por 2 a 0, hilvanó el tercer triunfo en fila y quedó a un punto de la cima
Artículo siguienteSarmiento superó en Junín a Lanús por 2 a 1, sumó la segunda victoria al hilo y respira en los promedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí