Liga Profesional de Fútbol: Un Boca alternativo intentará escalar hacia lo más alto cuando reciba en La Bombonera a Unión de Santa Fe

Con un ojo puesto en el campeonato y otro en la Copa Libertadores, Boca, que no quiere descuidar los puestos de vanguardia de la Liga Profesional y guarda los titulares para el partido en Brasil, se mide este viernes ante Unión de Santa Fe en La Bombonera.

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional, se jugará desde las 21.30 en el Alberto J. Armando con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de la señal TNT Sports.

El elenco xeneize está como escolta de Newell’s a tan solo un punto, con nueve unidades, y en caso de empatar o ganar, dependiendo de otros resultados, podría adueñarse -provisoriamente- del primer puesto de la tabla.

Según una iniciativa de los hinchas que trascendió en las redes sociales, a los 10 minutos del partido todo el estadio podría ovacionar a Juan Román Riquelme por su cumpleaños número 44.

En cuanto a la formación, Battaglia decidió por reservarse a los habituales futbolistas que van de arranque y el único de esa lista que formaría parte del once inicial es el colombiano Frank Fabra.

En tanto, haría su presentación como titular el juvenil Luca Langoni, de 19 años, quien tuvo sus primeros minutos en la victoria sobre Barracas Central (3-1). El que no estará es el mediocampista Juan Ramírez, desafectado por una molestia en el cuádriceps izquierdo.

Una vez finalizado el partido contra el Tate, Boca pondrá todas sus fichas en Corinthians, equipo al que visitará el próximo martes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha, en tanto, se jugará una semana después en Brandsen 805.

Por su parte, Unión llega golpeado por la goleada recibida ante River Plate (1-5), la fecha pasada, y también un un brote de Covid-19 que afectó hasta a su propio DT, Gustavo Munúa, que deberá permanecer aislado en Santa Fe.

Los santafecinos también tendrán un compromiso internacional entre semana. Será por Copa Sudamericana, también el martes, ante Nacional de Montevideo, en Uruguay.

POSIBLES FORMACIONES

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzzano y Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Emanuel Brítez o Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Juan Nardoni y Kevin Zenón; Mariano Peralta Bauer y Mauro Luna Diale o Matías Gallegos. DT: Christian Berman.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Boca Juniors.

Hora: 21:30.

TV: TNT Sports.

Liga Profesional de Fútbol Quinta Fecha

Viernes 24 de Junio

19:00 horas: Banfield – Barracas Central

19:00 horas: Rosario Central – Gimnasia y Esgrima La Plata

21:30 horas: Boca Juniors – Unión

Sábado 25 de Junio

15:30 horas: Defensa y Justicia – Vélez Sársfield

15:30 horas: Talleres – Central Córdoba de Santiago del Estero

18:00 horas: Estudiantes – Newell’s Old Boys

18:00 horas: Colón – Huracán

20:30 horas: River Plate – Lanús

Domingo 26 de Junio

13:00 horas: San Lorenzo – Tigre

15:30 horas: Platense – Sarmiento de Junín

18:00 horas: Racing Club – Aldosivi

20:30 horas: Argentinos Juniors – Arsenal

Lunes 27 de Junio

15:30 horas: Patronato – Independiente

20:00 horas: Atlético Tucumán – Godoy Cruz

Artículo anteriorLiga Profesional de Fútbol: Rosario Central, con el debut de Carlos Tévez como entrenador, recibe en el Gigante a Gimnasia y Esgrima La Plata
Artículo siguientePrimera Nacional: Instituto recibe a Estudiantes de Buenos Aires en Alta Córdoba buscando mantenerse en los principales puestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí