Liga de Las Naciones de Voley: Argentina, después de sufrir cinco caídas en fila, derrotó en Filipinas a China por 3 a 1

La Selección Argentina consiguió su segunda victoria en la Volleyball Nations League tras superar en un intenso partido a China. Fue 3-1 con parciales de 25-22, 22-25, 25-22 y 25-22 y con Bruno Lima como máximo artillero con 24 puntos. A la medianoche de este viernes para sábado, cierra el week 2 en Filipinas ante Países Bajos.

Marcelo Méndez volvió a darle juego a Luciano Vicentín y a Nicolás Zerba, aunque el central fue reemplazo en el transcurso del segundo set por el capitán Martín Ramos.

Crónica –

Argentina inició con el tablero adverso, pero pronto corrigió su andar con una buena producción en ataque que le permitió superar a su par chino, controlar el marcador y hacerse de una brecha que mantuvo hasta el cierre de set (25-22).

En el segundo, los asiáticos volvieron a la carga y se apoderaron del tablero, pero al contrario de la primera parte, este vez los argentinos no lograron revertirlo. China mejoró en ataque de la mano de sus puntas y alcanzó el empate, 25-22.

En el tercero y cuarto, la Selección empezó arriba en el marcador con una recepción más certera y así se sostuvo hasta los cierres con Sánchez buscando a Lima y variando las opciones con Vicentin, Palacios y Loser. Con un doble 25-22, Argentina cerró el partido y alcanzó su segunda victoria en el torneo.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (22); Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (1); Luciano Vicentín (10), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo  (2) y Martín Ramos (5).

China: Yaochen Yu (1), Guanghua Zhang (4); Yongzhen Li (6), Ruantong Miao (1); Jingyin Zhang (17), Yuantai Yu (9). Líbero: Yiming Yang. Entrenador: Wu Sheng. Ingresaron: Binglong Zhang, Dangyi Yuan, Jingyi Wang (13), Zhengyang Jiang (8) y Henim Wang (1)

Artículo anteriorPrimera Nacional: Instituto recibe a Estudiantes de Buenos Aires en Alta Córdoba buscando mantenerse en los principales puestos
Artículo siguienteWimbledon: Francisco Cerúndolo debutará ante el español Rafael Nadal en el tercer Grand Slam del año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí